LocalPortada

Dos salmantinas se suman a la revuelta en el PSOE regional

  • Elena Diego y Ana Muñoz de la Peña dimiten junto a 23 miembros más de la ejecutiva socialista
  • El secretario general autonómico, Julio Villarrubia, acusa a Oscar López de «deslealtad»

Dos salmantinas, Elena Diego y Ana Muñoz de la Peña, secundaron este viernes la revuelta promovida por el secretario de Organización del PSOE a nivel estatal y portavoz socialista en las cortes regionales, Óscar López, en contra de la dirección del partido en Castilla y León.

 

Óscar y otros 24 miembros de la ejecutiva regional del PSOE presentaron su dimisión por discrepar de la intención del secretario regional del partido, Julio Villarrubia, de proponer que todos los militantes puedan participar en la elección de los dirigentes del partido.

López, que no era partidario de abrir el partido a la participación de los militantes, propuso en la Ejecutiva Autonómica que se celebrara un Congreso Extraordinario los días 19 y 20 de julio, en paralelo con el Federal para que se votara a la vez, algo que, según el actual secretario regional del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, “es algo insólito”, y que sólo serviría para que López “siga manejando censos en lugar de respetar los tiempos «.

Villarrubia se opuso a las pretensiones de López, a quien acusó de “deslealtad” por promover las dimisiones con el fin de desestabilizar al partido.

Intereses personales

«Considero que eso es negativo para el partido y supone mirar los intereses personales de cada uno, que es contra lo que he intentado luchar siempre», ha añadido Villarrubia, quien ha añadido que López «quiere manipular desde el despecho con prebendas y luchas de poder», lo que ha tildado de «comportamiento indecente».

«López, que como secretario de Organización es el que tiene que guiar el proceso ha sido desleal desde hace tiempo. Es un personaje que ha hecho mucho daño a nivel nacional, con comportamientos impropios de un socialista, porque nosotros tenemos que dar ejemplo, y no estos espectáculos de lucha por el poder indecente», ha añadido.

«Todos éramos conscientes de la composición y el origen de esta ejecutiva y de parte del Grupo Parlamentario de las Cortes de Castilla y León», ha señaldo en relación a las personas que han presentado su dimisión de la mano de Óscar López, entre las que se han incluido las vicesecretarias, Ana Redondo y Ángeles Marqués.

Contra el oficialismo

«Esta es la forma que tiene el secretario de Organización de luchar por la gente, la forma que yo he intentado combatir y que anuncio que voy a seguir combatiendo porque ahora ya no tengo ninguna duda de presentarme a las Primarias y al Congreso Extraordinario del PSOE», añadió.

Tras estas dimisiones, la ejecutiva no puede funcionar, por lo que habrá que designar una gestora hasta que se elija un nuevo equipo de dirección. «Una gestora que espero no designe él también», ha precisado el secretario socialista, quien confía en que «los militantes impidan que gente así, que mira más por sus propios intereses que por resolver los problemas de los ciudadanos, pueda presidir este partido».

En palabras de Villarrubia «Óscar López no ha entendido lo que ha ocurrido el domingo en las elecciones europeas y, con una deslealtad que ya ha demostrado de manera continuada a lo largo de estos dos años, y ha encabezado esta serie de dimisiones que yo sabía que eran posibles».

[quote_box_center]IZQUIERDA SOCIALISTA PIDE DIMISIONES EN SALAMANCA

Ante la situación creada en la comisión ejecutiva autonómica del PSCYL-PSOE al presentar su dimisión veinticinco de los cuarenta y ocho integrantes de la misma, la corriente del PSOE Izquierda Socialista en Salamanca mostró este sábado su “rechazo a las desleales formas empleadas por el portavoz en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, quien ha promovido tales dimisiones buscando única y exclusivamente su interés personal”.

Por eso “exige” su dimisión como secretario de Organización, así como la asunción de responsabilidades políticas a los veinticinco dimisionarios, “especialmente a las representantes salmantinas a quienes les solicitamos abandonen sus cargos públicos en coherencia con la actitud mostrada”.

Finalmente desea hacer público su apoyo a Julio Villarrubia, hasta ayer secretario general del PSCYL-PSOE.[/quote_box_center]

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba