Portada

Rajoy confía en obtener el apoyo de Ciudadanos

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se mostró este miércoles algo más convencido de que puede formar Gobierno. Fue después de entrevistarse con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cuyo apoyo dijo que espera obtener.

 

Rajoy explicó que posiblemente este miércoles «se ha dado el primer paso de una larga caminata» tras ofrecer a Rivera un canal directo para negociar su apoyo, para lo cual ofrece a Rivera «una negociación leal, abierta y sin límites» sobre algunos de los principales retos en España, como el déficit o el techo de gasto y la defensa de la unidad de España.

El presidente en funciones dijo que sin el apoyo del PSOE habrá nuevas elecciones, pero sin el respaldo de C’s «no habrá estabilidad».

Ciudadanos mantiene su abstención de cara a la investidura, pero sí se ha mostrado dispuesto a negociar algunos asuntos con el PP.

Rivera, tras entrevistarse con el presidente en funciones, participó en la estrategia que puso en marcha Rajoy el martes, diciendo que si él no gobierna habrá terceras elecciones, y que culparía de ello al PSOE por no facilitarle el gobierno del país.

«Si el voto del PSOE es no, no, no, de ninguna manera y es inflexible España quedará bloqueada y estaremos condenados a repetir elecciones cada no sé cuánto tiempo», dijo después de señalar que si un partido, como el socialista, no puede ir a la investidura ni puede formar gobierno debería permitir que otros lo hicieran.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba