Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«¡Es la hostia! Es como volver a casa»

Estupendo aspecto presentó la zona de tribuna del Helmático para acoger el encuentro entre El Salmantino y el Zamora CF.

 

La afición acompañó al Salmantino en su vuelta al Helmántico.
La afición acompañó al Salmantino en su vuelta al Helmántico.

El reestreno futbolístico del Helmátino no fue tan bueno como esperaba la afición, ya que el equipo local, El Salmantino, perdió el encuentro amistoso contra el Zamora CF, por 0-3, pero el reencuentro de la afición con su estadio fue de diez.

El Helmántico abrió de nuevo sus puertas para acoger un partido. El último se disputó el 19 de mayo de 2013. Han pasado más de tres años y los aficionados echaban de menos volver a sentarse en la bancada corrida, a comer pipas y a comentar las jugadas que se viven intensamente desde el graderío en el terreno de juego.

Ha sido un amistoso y el resultado -0-3, lo de menos, aunque el reestreno hubiera sido fantástico si El Salmantino sale ganador del encuentro contra el Zamora CF. No pudo ser en el primer partido, pero queda toda la temporada por delante.

Fernando y Paco volvieron al Helmántico.
Fernando y Paco volvieron al Helmántico.

Los pupilos de María no consiguieron la victoria, pero la afición blanquinegra estuvo de diez. La zona de tribuna presentaba un aspecto inmejorable. Salmantinos de todas las edades quisieron volver a ver un partido en el Helmántico. Para Fernando y Paco, seguidores de la UDS de toda la vida y ahora socios del Salmantino, volver al Helmántico «es como volver a casa ¡Es la hostia!». No habían vuelto a entrar en el estadio desde el último partido y están «encantados».

Para Lucía, Fran y Maiane, los tres con ocho años, es la primera vez que entran en el Helmántico y les está «gustando mucho».

Responables del mantenimiento del campo.
Responables del mantenimiento del campo.

Como el Bernabeu

Desde un lateral, siguieron muy atentos el partido los responsables del mantenimiento del campo. «Está como el Bernabeu. Nos ha costado mucho. Hemos trabajado de sol a sol, nunca mejor dicho, porque incluso ha habido días que se han tenido que encender las luces», explican.

Los operarios de Hermaflor están muy orgulloso de cómo está el césped del Helmántico. «Como el Bernabeu», bromean.

Ahora, para que El Helmántico luzca en todo su esplendor el miércoles que acoge el encuentro amistoso entre el Guijuelo y el Getafe, los responsables del campo tendrán que taquear, segar y repintar, entre otras tareas.

Y así, entre aplausos, pipas y comentarios trascurrió el primer encuentro del fútbol disputado en el Helmántico después de más de tres años.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

4 comentarios en ««¡Es la hostia! Es como volver a casa»»

  1. El fútbol en Salamanca es como el Ave Fénix…renace de sus propias cenizas…¡Bienvenidas todas las iniciativas que emocionan al personal!…ya tenemos una alfombra verde tan excelente como el Santiago Bernabeu…o se dice Chamartín…?

    Ahora solamente hace falta un poco de «cabeza» para unir todos los esfuerzos y conformar un buen equipo…para ir subiendo cada año de categoría…basándose sobre todo en el fútbol base…

    Un equipo grande y el resto de equipos filiales…a cambio de entradas gratis…de esta forma también se hace «cantera de aficionados» a ver el fútbol cada domingo.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios