Las obras del convento de Mercedarios Descalzos no se ajustan al proyecto

La asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio constata que las obras del convento de los Mercedarios Descalzos no se ajustan al proyecto de licitación.

 

La Asociación no ha recibido comunicación por parte del Ayuntamiento de Salamanca mientras las obras, a día de hoy, avanzan.

 

La Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio ha podido constatar que las obras en el Convento de Mercedarios Descalzos no se ajustan, cuanto menos, al proyecto de licitación.

Tal y como puede apreciarse en la fotografía «ahora existe un hueco de un metro de ancho en media bóveda que no aparece en los planos que acompañaban al anuncio de licitación de obras», explican desde la asociación.

A juicio de la Asociación estos hechos son lo suficientemente graves como para que el Ayuntamiento de Salamanca «actúe» con prontitud, aclare la situación, autorizaciones y seguimiento de estas obras y, en su caso adopte, cuantas medidas cautelares sean precisas a fin de evitar la destrucción del patrimonio catalogado de la ciudad o su menoscabo.

«Este viernes se ha podido ver cómo obreros entraban y salían del edificio; de ello entendemos que las obras no cuentan con una paralización efectiva», concluyen.

1. ESTADO ACTUAL- REFORMADO

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios