Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca ahuyenta a la serie Still Star Crossed

Las maquilladoras caracterizan y maquillan a las actrices de la serie Still Star Crossed, que se rodó en Los Dominicos. FOTO. ARCHIVO.

 

Desde el Ayuntamiento de Salamanca anunciaron en julio que la serie estadounidense, Still Star Crossed, vendría el 8, 9 y 10 de agosto, pero por las calles de la ciudad no se han visto a los actores y responsables de la serie.

A bombo y platillo se anunció el rodaje de la serie que recreaba el entierro de Romeo y Julia, pero a Salamanca no ha vuelto la producción americana. Y eso que el 11 de julio, el concejal de Cultura Julio López Revuelta anunciaba que la serie Strill Star Crossed volvía a Salamanca los días 8, 9 y 10 de agosto, pero parece que la productora americana ha vuelto a decantarse por Cáceres, en concreto Trujillo, donde llevan varios días convirtiendo este pueblo de conquistadores, en la ciudad italiana de Verona.

Ni tres días, ni cuatro meses. Cáceres ha ganado por goleada a Salamanca. No se conocen los motivos oficiales por los que se ha producido este cambio de sede para grabar la serie de la cadena estadounidense ABC. Desde el Ayuntamiento no se han pronunciado a este respecto, aunque otras fuentes indican que la productora ha tenido la sensación de que le han querido dar un «sablazo» por las cantidades desorbitadas de dinero que le estaban pidiendo por «todas partes», exceptuando el Ayuntamiento que siempre ha tratado de facilitarles la tarea, incluyo los nombro el 23 de abril Huéspedes Distinguidos de Salamanca.

Mejor acogida no pudo tener la serie en el Ayuntamiento, pero otras fuerzas han conseguido ahuyentar a la productora que ha visto en Cáceres el lugar idóneo para asentarse durante los cinco meses que durará el rodaje de la serie americana.

El consistorio salmantino aseguró que con el rodaje de la primera temporada y su posterior emisión, “se impulsaría la proyección internacional de Salamanca”, además de los beneficios económicos que reportaría a la ciudad, principalmente a través del comercio y la hostelería. Sólo el rodaje del capítulo piloto dejó 3 millones de euros, aproximadamente en la ciudad.

3 comentarios en «Salamanca ahuyenta a la serie Still Star Crossed»

  1. «pero otras fuerzas han conseguido ahuyentar a la productora que ha visto en Cáceres el lugar idóneo para asentarse durante los cinco meses que durará el rodaje de la serie americana.» QUE FUERZAS ME PREGUNTO.

    Responder
  2. Yo soy de Salamanca pero no resido aquí. Cada vez noto más la poca seriedad de la hostelería y me da vergüenza de que en mi ciudad te cobren lo que quieran. En escasísimos locales sabes lo que vas a pagar hasta que te traen la cuenta y si no sabes que puede haber pincho, ni te lo ofrecen pero el precio sigue igual.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios