Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El pregón de un hombre bueno

Jero Hernández, durante el pregón.

Lo primero que hizo fue dar las gracias a Ana Hernández, que lo presentó, al alcalde y toda la corporación por invitarlo a dar el pregón de las fiestas de Salamanca.

 

Como lo llamaron por su tirón televisivo gracias a los concursos Saber y Ganar y Pasapalabra, homenajeó a los otros salmantinos de cuna o de adopción que también paseado el nombre de Salamanca por los platós.

Y como es un buen hombre, se detuvo para recordar a sus padres que ya no están, Jero y Margarita, y les dedicó el pregón a ellos «y a quienes llevamos en el corazón». Para ellos y para la retahíla de allegados que citó a continuación a lo Almodóvar.

Luego tejió un relato «jugando con las palabras» que tanta celebridad le han proporcionado, intercalando sus conocimientos de cultura profunda, con lo cotidiano, como si estuviera dando las gracias.

Concluyó dándole la palabra a los salmantinos (varios centenares acudieron a escucharlo a pesar del calor), porque «con esas palabras tendremos que contar la historia de estas fiestas y la de una Salamanca que no se detenga nunca».

«Es hora de Saber. Saber para aprender siempre de la ciudad que enseña y saber para Ganar. Ganar todos juntos nuestro futuro. Con ese empeño solo os pido que gritéis conmigo, porque al pregonero ya no le quedan segundos en el marcador y, como tantas veces, solo puede decir Pasapalabra. ¡Viva la Virgen de la Vega!¡Viva Salamanca!», gritó.

1 comentario en «El pregón de un hombre bueno»

  1. El pregón de un salmantino normal que hacer cosas excelentes…¿Copiamos?…

    «Juntos podríamos hacer cosas importantes»…es lo que más a destacado…pero la Ciudad muchos la llaman «dorsal» quizás por vivir todos de espaldas a los sus vecinos…y a la realidad.

    Enhorabuena Jero…viéndote….aún tenemos la esperanza de que no todo está definitivamente perdido.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios