Coqueta, irónica, atractiva -calificativos y cualidades que encajan a la perfección en Tima, aunque sean muy humanos- y con mucha profesión a sus espaldas. Así es la osa estrella del circo que presenta su espectáculo en La Aldehuela estas Ferias y Fiestas.
Salió, echó un vistazo y conquistó a todos los niños -y no tan niños- la osa Tima que se congregaban en la plaza de la Concordia, donde el circo Holyday presentaba una pequeña muestra de lo que hacen sus artistas bajo la carpa.
Tima, que sabe mucho de zalamerías y es una profesional, lleva en el mundo del circo desde que era un osezno -un mes- y sus ojos han contemplado más de 23 veranos -la media de edad de un oso de sus características en libertad es de 16 años- «para que vean que aquí, en el circo tratamos bien a nuestros animales», comenta Ramón Sacristán, director del circo. Como decíamos, es una profesional cuyas dotes artísticas la han llevado a compartir plató con Iniesta y con todo el elenco de la serie ‘Águila Roja’, entre otros trabajos profesionales.
Pero, además de la osa Tima, el circo se nutre de grandes profesionales que logran con sus más todavía asombran al respetable. La actuación de la motera es muy recomendable, al igual que el ‘ciclista’ que consigue que él y la bicicleta sea uno. Las ocurrencias de los payasos y los números por los aires son algunas de las actuaciones que presenta el espectáculo más grande del mundo.