La foto más esperada

rey y principe
El rey Juan Carlos y el príncipe Felipe sonríen durante el acto militar.
  • La proclamación del rey Felipe VI será a partir del 18 de junio
  • Rajoy pide a quienes reclaman la república que planteen una reforma de la Constitución

 

El rey de España, Juan Carlos I, y su hijo y heredero al trono, el príncipe Felipe, comparecieron juntos este martes, apenas 24 horas después de que el monarca anunciara su abdicación.

 

Ocurrió en San Lorenzo de El Escorial, donde el todavía Rey presidió un acto militar e la Orden de San Hermenegildo, una orden de caballería creada por Fernando VII tras la guerra de la independencia.

El príncipe estuvo siempre atento a sus padres y un paso por detrás del todavía rey, en el que volvieron a apreciarse las huellas del paso del tiempo y sus achaques.

Durante el acto militar intercambiaron algunos pareceres, pero siempre en tono sobrio y ceremonioso, como correspondía con el acto que presidieron.

La investidura

El presidente del Congreso, Jesús Posadas, confirmó este martes que a partir del 18 de junio “todo estará resuelto para la proclamación en las Cortes” del rey Felipe VI como nuevo monarca de España, el undécimo de la dinastía de los Borbón.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, declaró, por su parte, que quienes piden un referéndum sobre la monarquía y la república “tienen que respetar el procedimiento establecido en la Constitución. Si esta Constitución no les gusta que planteen una reforma de la Constitución en las Cortes, tiene derecho a hacerlo”.

Rajoy concluyó diciendo que cree que “la monarquía tiene en España un apoyo mayoritario”.

 

El rey y el príncipe Felipe, esta mañana en El Escorial.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios