Local

La trajeron engañada de Rumania para prostituirla

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a tres miembros de una misma familia de rumanos acusados de engañar a una compatripta, a la que prometieron un puesto de trabajo en Salamanca yuna vez aquí la obligaron a prostituirse y a practicar la medicidad para ellos.

Los detenidos son dos mujeres de 36 y 19 años y un varón de 24, integrantes de un clan familiar, como presuntos autores de delito relativo a la prostitución y robo con violencia o intimidación

La investigación de estos delitos se inició tras las denuncias de unos vecinos del clan rumano, que escucharon los gritos de auxilio de la víctima, una mujer de su misma nacionalidad, como consecuencia de la agresión efectuada en su domicilio de la calle Guttemberg (barrio del Oeste) por parte de miembros del clan, agresión que se produjo en presencia de su hija menor de edad y en la que además se apoderaron del dinero que tenía y su teléfono móvil.

La víctima precisó atención por los servicios de urgencia de las lesiones sufridas y posteriormente presentó una denuncia en la que manifestó haber recibido palizas con anterioridad, además del perjuicio psicológico originado a la menor.

Promesas inexistentes

En la investigación se ha podido constatar que había sido traída a Salamanca con promesas laborales inexistentes y posteriormente coaccionada para ejercer la prostitución y la mendicidad callejera, lucrándose los integrantes del clan con la totalidad de lo obtenido de dichas actividades.

La investigación ha sido realizada por la Brigada de Extranjería y Fronteras de Salamanca y no está cerrada. El patriarca del clan, un varón de 36 años al que le constan, como a alguno de los miembros del grupo, antecedentes por hechos de la misma tipología delictiva, tiene decretada una orden de detención internacional por hechos similares.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba