fbpx
Local

Ganemos Salamanca pide dimisiones por el ‘Caso Piscinas’

 

Ganemos Salamanca interpuso un contencioso administrativo hace unos meses porque el equipo de Gobierno del Ayuntamiento no les facilitaba la información sobre el contrato que mantenía con Eulen, empresa que gestionaba el mantenimiento de las piscinas desde 1999.

 

Contencioso que el Juzgado falló a favor de Ganemos Salamanca y que obliga al Ayuntamiento a pagar las costas del proceso. «Esperamos que esto lo pague el Partido Popular y no le cueste nada a la ciudadanía de Salamanca. ¡Qué sencillo hubiera sido que nos hubieran dado la información sin tener que ir al Juzgado!», explica Gabriel Risco.

Ganemos Salamanca solicitaba información sobre el contrato con Eulen, así como la póliza de seguro a todo riesgo y el nombramiento de un inventor técnico. Tres documentaciones diferentes que la empresa estaba obligada a tener por contrato.

La sorpresa que se han llevado los concejales de Ganemos Salamanca es que «no existe tal documentación sólo nos han facilitado la copia del contrato, pero no existe la póliza de seguro a todo riesgo, ni el nombramiento de un interventor técnico», puntualiza Virginia Carrera.

Desde Ganemos Salamanca están dispuestos a tomar medidas sobre el asunto, «porque alguien tiene que dar explicaciones o bien el alcalde o bien el concejal designado y decir públicamente qué pasa con esta empresa que lleva 16 años sin presentar documentación. Además, también nos tienen que explicar por qué no se ha nombrado un interventor técnico y por qué no existe una póliza de seguro. Nuestra pregunta es: ¿Cuántos secretos hay en estos pasillos y cuántas irregularidades se han tapado en estos 20 años de bipartidismo?».

Se comprometen a «seguir sacando a la luz estas irregularidades, porque sólo demuestran la falta de respeto que tienen a los ciudadanos», señaló Carreras.

Risco va un poco más y aclara que «esto no es el patio particular de nadie, sino que es la casa de todos. Alguien tiene que asumir responsabilidades. ¿Qué dimisión va a poner encima de la mesa el señor alcalde?»

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba