Local

Iglesia, sindicatos, políticos y patronal ‘pedalean’ por un empleo de calidad

 

Tres bicicletas apostadas en la Plaza de los Bandos han servido para que el obispo, el presidente de Confaes, el secretario de Comisiones Obreras, concejales del Ayuntamiento y viandantes en general pedaleen por un empleo de calidad

Bicicletas, un mural, un vídeo, lectura del manifiesto y una batucada son las actividades que ha programado la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo y a su llamamiento han acudido representantes de la Iglesia, con el obispo Carlos López a la cabeza, de la patronal con Juan Manuel Gómez dando pedaladas, al igual que el secretario de Comisiones Obreras, Emilio Pérez, o concejales como Enrique Sánchez-Guijo, que pedaleo con Serafín Zubiri, Arturo Ferreras, Gabriel Risco, Ana Suárez o Cristina Klimowitz, entre otros miembros de la corporación municipal, así como numerosas personas que han querido denunciar de esta modo tan saludable que se necesita un empleo de calidad.

El profesor José Luis Puerto fue el encargado de leer el manifiesto en el que se señalaba que esta Plataforma agrupa a distintas organizaciones que, de modo generoso y entregado, trabajan con y a favor de los sectores de nuestra sociedad más desfavorecidos y más castigados por las consecuencias de la crisis.

«Pedalear juntos en esta dirección, teniendo en cuenta a todos, supone luchar contra la exclusión social de los colectivos más vulnerables, desde el ámbito del empleo, sí, pero también desde el ámbito de una vida digna, que se logra cuando el empleo no es precario ni denigrante, sino dignificador de quienes lo realizan. Esta es la misión de la Plataforma».

Los objetivos de la Plataforma Salmantina de Entidades por el empleo son que la atención de los colectivos vulnerables sea de mayor calidad, con una mejor coordinación de los diferentes servicios de empleo. Que se conozca mejor la realidad del empleo en la provincia de Salamanca. Que se compartan experiencias entre las distintas entidades, en lo relativo a conocimientos y metodologías de actuación y que se complementen las entidades y se lleven a cabo, de modo conjunto, como ocurre aquí, acciones de sensibilización dirigidas a usuarios, empresas, sociedad y Administración. Sobre aspectos como la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de los colectivos más vulnerables.

caritas juan-manuel-gomez-presidente-de-confaes-y-emilio-perez-secretario-de-ccoo obispo-carlos-lopez plataforma-salmantina-de-entidades-por-el-empleo plataforma salmantina-de-entidades-por-el-empleo-2 salmantina-de-entidades-por-el-empleo-3 salmantina-de-entidades-por-el-empleo-4 salmantina-de-entidades-por-el-empleo-5 salmantina-de-entidades-por-el-empleo-7 salmantina-de-entidades-por-el-empleo-8 salmantina-de-entidades-por-el-empleo-9 salmantina-de-entidades-por-el-empleo-11 salmantina-de-entidades-por-el-empleo-33 salmantina-de-entidades-por-el-empleo-44 salmantina-de-entidades-por-el-empleo-333

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba