El trabajo de este colectivo es cuidar de la salud a lo largo de toda la vida del paciente
El colectivo de enfermeras y enfermeros ha sacado sus batas blancas a la calle y ha querido acercar su labor profesional a los ciudadanos, para ello se han instalado en la plaza de los Bandos y allí ‘atienden’ a los pacientes y a les ofrecen información a l@s futur@s personas que opten por elegir esta profesión.
Talleres de reanimación donde los niños ven el procedimiento para salvar a una persona. Los más pequeños tuvieron la ocasión de vestirse con ropa de quirófano y convertirse por un ratito en profesionales de la salud.
A través de esta jornada, el colectivo trata de acercar su trabajo. “La misión de las enfermeras es estar al lado del paciente en todos los espacios donde la salud es importante y aunque muchas veces apenas nos ven, estamos ahí para cuidaros”, señalan.
Además, explicaron sus cometidos como el trabajo en los centros de salud, en los hospitales, en los servicios de prevención de la empresa, polideportivos, centros escolares, residencias de mayores, incluso en las vacaciones, las enfermeras están presentes en campamentos o cruceros. “Nuestra responsabilidad siempre es la misma, cuidar a las personas”, concluyen.