Local

Obras para mejorar la accesibilidad de la calle Peñaranda

El Ayuntamiento urbanizará la calle Peñaranda, situada en el barrio de Comuneros dando así respuesta a una demanda vecinal. La Comisión de Fomento ha dado hoy el visto bueno al proyecto de urbanización que tiene un presupuesto base de licitación de 265.562 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Las intervenciones se extenderán a las redes de abastecimiento y distribución de agua, al alumbrado público y al pavimento de la calle mejorando la accesibilidad en la misma mediante aceras más amplias.

En la red de abastecimiento, que se encuentra obsoleta por su antigüedad, se sustituirán más de 200 metros lineales; y en el caso de la de saneamiento se renovarán un total de 224 metros lineales de tubería. En las mejoras en el alumbrado público cabe destacar que además de cambiar las luminarias se instalará un nuevo cuadro de mando que se colocará en la calle Concordia.

Asimismo, se llevará a cabo una renovación integral de los firmes utilizando en los pasos de peatones baldosas con una textura y de color diferenciado con respecto al resto de los pavimentos.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba