Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca, el talismán de Rajoy

Mariano Rajoy se toma una caña en un céntrico establecimiento de Salamanca. FOTO. ARCHIVO.

 

Hay una expresión muy gallega, el presidente en funciones lo es, que dice que «No creo en las meigas, pero haberlas haylas». No tenemos constancia de si Rajoy es o no supersticioso, pero parece que ‘Haberlas haylas’, al menos con Salamanca, porque ha venido en cuatro ocasiones en el último año y medio, el 26 de abril, de 2015, el 9 de noviembre de 2015, en esta ocasión a Béjar, el 5 de marco, de 2016 y el 9 de noviembre, de 2016.

Las cuatro han coincidido con momentos muy delicados y las cuatro veces parece que le venido bien acercarse a Salamanca, porque ha sido como un talismán para los intereses de Rajoy. De aquí ha salido vivo.

La primera, fue el 26 de abril con motivo de los comicios municipales. Rajoy no vio Salamanca porque estuvo en un hotel de las afueras, pero contra todo pronóstico, el PP perdió la mayoría absoluta, pero ganó las elecciones.

La segunda ocasión, fue en Béjar, días antes de que comenzara la campaña electoral del 22-D. Todo estaba en su contra, corrupción, mala imagen, partidos emergentes,… Pues, no sacó mayoría absoluta, perdió casi cuatro millones de votos, pero aún así, fue su partido el más votado.

Vuelven a convocarse elecciones, esta vez el 26-J y Rajoy decide elegir Salamanca como uno de los lugares para comenzar su campaña electoral, fue el 9 de junio.

Ahora, vuelve Rajoy. En esta ocasión, preside el próximo lunes, días 17 de octubre, a las 12,00 horas, la reunión de la Comisión Nacional Conmemorativa del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

A la reunión acudirá también la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. El acto se desarrolla en el Aula Salinas de las Escuelas Mayores de la
Universidad y en el curso del mismo el presidente del Gobierno pronuncia un discurso. A continuación, Mariano Rajoy efectúa un recorrido por el recinto universitario.

Ahora, que se sepa, no se están preparando unas terceras elecciones, por lo que jugando con si el presidente es o no supersticioso, se puede afirmar que viene a Salamanca a ‘ver’ la rana, para que le de suerte en su próximo examen en el debate de su investidura y quizá rogando que los socialistas se abstengan, al menos los que necesita para volver a ser presidente.

1 comentario en «Salamanca, el talismán de Rajoy»

  1. Estimado Sr. Rajoy:

    A esta Capital Cultural y de Educación todas las personas de bien son bienvenidas…y por eso Cervantes dijo lo que dijo…»Salamanca que enhechiza la voluntad de volver a ella los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado».

    Pero, esta Ciudad depende de su Universidad como su Universidad depende de su Ciudad. En los últimos cuatro años en los que usted ha ejercido el poder con mayoría absoluta y un año extra en el que no da cuentas al Parlamento, la ha «jibarizado» un 50% haciéndole un «corralito financiero»- palabras del Sr. Rector al diario la Gaceta- y que todos compartimos. Esta Ciudad ha perdido más de 23.000 personas en los últimos 10 años en los que en la Ciudad Gobierna con mayoría absoluta su Partido…este es el resultado de políticas caducas traídas de Escuelas como la de Chicago, las que se han cargado el Estado del Bienestar en Europa y se cargaron el Sistema Financiero Mundial en 2008.

    Si viene, que sea con los fondos y medios suficientes para que en los próximos cuatro años se dupliquen sus esfuerzos y recupere lo que otros nos dejaron durante 800 años. De no hacerlo, los salmantinos no se lo perdonarán ni a usted, ni a su partido ya que se habrán cargado una de las principales y más históricas instituciones puramente españolas y universales ya que de aquí salieron entre otras muchos grandes logros los Derechos Humanos Universales…

    Sr. Rajoy, no a la «jibarización» de nuestra Universidad, Sr. Rajoy, no al «corralito financiero» de nuestra Universidad. Nos jugamos más de 200 millones de Euros al año..y ese es el último pan que nos queda.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios