El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado este viernes la nueva Plazuela de la Abogacía para conmemorar la festividad de Santa Teresa, patrona del Colegio de Abogados. Fernández Mañueco ha manifestado que se trata de un “reconocimiento de su labor a la justicia”.
La ciudad de Salamanca ya puede presumir de su nueva Plazuela de la Abogacía, situada frente al Colegio de Abogados. Alfonso Fernández Mañueco ha corrido en la mañana de este viernes la cortinilla con el escudo de la ciudad de Salamanca para mostrar el letrero de la nueva plaza en honor a la profesión de la abogacía.
“Desde hace mucho tiempo se quería hacer un reconocimiento a la abogacía”, manifestó el alcalde, también abogado aunque no de profesión, “en reconocimiento de su labor en estos últimos años de democracia a la justicia con mayúsculas”. Fernández Mañueco ha destacado que los abogados tienen un papel fundamental en la “consecución del Estado de Derecho”. Especial mención ha dedicado a los abogados de oficio, quienes “ayudan a las personas que más lo necesitan”.
Este hecho se enmarca dentro de la festividad de Santa Teresa, patrona del Colegio de Abogados, quienes han continuado a la fiesta con una celebración en el Casino en la que han jurado los nuevos letrados colegiados.
Texto y foto: Paula Castro Morán