Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El androide Geminoid dice “adiós” a Salamanca

geminoid androide robot
Gemonoid recibe las últimas atenciones antes de su rueda de prensa.

La XII PAAMS Conferencia Internacional de Aplicaciones Prácticas de Agentes y Sistemas Multiagente (PAAMS) puso este viernes el broche final a su congreso de tres días sobre avances y proyectos en robótica con más de 300 investigadores asistentes de todo el mundo.

 

El Palacio de Congresos ha logrado ataer a un público especialista y ansioso por las nuevas tecnologías con un evento de demostraciones prácticas que ha mejorado las relaciones entre hombres y máquinas gracias a la robótica y la tecnología.

Geminoid, el androide que ha maravillado a Salamanca en esta edición, dice “adiós” a la ciudad que le ha “encantado” y a la que espera volver en el futuro “yo mismo o una versión mejorada de mí”, dijo.

Esta versión robótica hecha por el profesor japonés Ishiguro, a quien le ha robado el aspecto físico, los gestos e incluso los movimientos, es novedad por su capaciad de transporte y porque puede conversar con humanos.

Inteligencia artificial

Geminoid es el vivo ejemplo de los avances en inteligencia artificial, dotándole de la capacidada de tomar decisiones gracias a la interactuación y a lo que percibe de su entorno.

Este acto de culminacion ha estado presentado por Juan Manuel Corchado, Vicerrector de investigación y Transferencia, quien ha dicho que “ la inteligencia artificial va a estar cada veaz más implicada en el desarrollo científico y tecnológico”. Hay otro robot femenino que ya está vendiendo productos en una gran superficie de modo experimental, según Corchado.

Por su parte, el representante de IBM, Enrique Plaza, asegura que “la tecnología es imprescidible en la evolución, hoy en día el tiempo que se tarda en crear algo y en comercializar ese producto es muy corto”, además, asegura que debemos sensibilizarnos con este tipo de tecnología que veremos muy presente en los últimos años.

El acento ético lo ha puesto Yves Demazeau, presidente de la Asociación Francesa de Inteligencia Artificial, quien dice que “esta tecnología está unida a nuestras vidas y eso preocupa a muchos”, pero las leyes “dependen de cada país y su moralidad, por lo que es necesario definir un modelo ético que ponga lñimites a los desarrollos tecnológicos”.

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios