Homenajeados Serafín Iglesias y Francisco Sánchez por su jubilación y los matrimonios que cumplían sus Bodas de Oro, Marino Poveda y Celia Marcos y Juan Manuel Llorente y Agustina López
Premiados y asistentes a la entrega de placas en el salón de actos de las Dependencias de la Policía Local.Saludos, abrazos y chascarrillos en el recibidor de las Dependencias de la Policía Local. Allí, se fueron encontrando a eso de la una de la tarde, los jubilados y pensionistas de la Policía Local de Salamanca que integran la Asociación Cultural San Juan de Sahagún, que culminaba su semana cultural con la entrega de places y reconocimientos.
Jesús Sánchez, presidente de la asociación, ofreció una presentación emotiva, donde incitaba a divertirse y a cuidarse y estuvo repleta de guiños a la edad y a lo bien que se sentían. Tanto que anunció que eran mayores, “pero, estamos pensando en hacer un equipo de fútbol sala”. Risas en el salón de actos de las Dependencias.
para Marino Poveda y Celia Marcos recibieron el homenaje por sus Bodas de Oro.El presidente procedió a la entrega de placas que fueron para Marino Poveda y Celia Marcos por celebrar sus Bodas de Oro, y para Juan Manuel Llorent y Agustina López, “que no pueden recoger la placa y el ramo de flores por encontrarse en Mallorca” frase que también provocó las risas entre los asistentes.
También se homenajeó a Serafín Iglesias y a Francisco Sánchez por su jubilación. “Nos gustaría que os unierais a nosotros, porque somos un colectivo que está en plena forma tanto física como intelectualmente. Además, nos reímos más que nunca”, animó Jesús Sánchez.
“El mejor alcalde para la Policía Local”
Julián Lanzarote recibe los regalos y obsequios como Socio de Honor de la Asociación Cultural San Juan de Sahagún.Y por último, se nombró Socio de Honor a Julián Lanzarote. Jesús Sánchez señaló que la elección había sido por unanimidad de la Junta Directiva. “No tuvimos dudas, porque cuando estábamos en activo fuiste el mejor alcalde para nosotros. Siempre que nos prometías algo, lo cumplías. Prueba de aquellas promesas es que tenemos una sala dentro de estas Dependencias para nosotros”.
Julián Lanzarote agradeció la distinción y rompió la solemnidad diciendo que con él no contarán para el equipo de fútbol sala, “quizá mejor para echar una partida de cartas”. (Risas)
Quiso agradecer el esfuerzo que hicieron los policías locales “durante años, porque vivisteis, sobre todo vuestra generación, muchas vacas flacas, cuando estabais en La Salle y aquellos momentos convulsos que pudimos subsanar”, señaló Lanzarote.
Julián Lanzarote agradeciendo la distinción.Hizo partícipes a los asistentes de un hecho que “no había contado nunca. Una vez solté una de mis famosas ‘machadas’, que como siempre luego me arrepiento, que decía con respecto los policías locales: ‘Prefiero mandaros el sueldo a casa que ver como arrastráis el uniforme’. Os voy a contar la razón. Iba caminando, después de haber tenido un acto en el cuartel y me encontré con cuatro municipales, porque era como se llamaban entonces, jugando la partida en horas de servicio y vestidos de uniforme. No pude contenerme y solicité una reunión con vosotros”.
Esa reunión se produjo en La Salle justo en el intercambio de turno. Después de ese encontronazo, la relación entre la Policía Local y el Ayuntamiento comenzó a fluir y a llegar a buen puerto. “Me dais las gracias por estas Dependencias, pero es obra de todas las Corporaciones municipales y en definitiva de todos los salmantinos”, concluyó el ex alcalde.