Local

1.405 estudiantes harán la prueba de acceso a la Universidad

Un total de 2.711 estudiantes han formalizado la matrícula para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria de junio en el distrito universitario de Salamanca. El mayor número de alumnos y alumnas registrados se encuentra en la provincia de Salamanca, con 1.405, seguido de Zamora con 663 y Ávila, con 643.

 

Estas cifras representan un incremento de 239 respecto al pasado curso cuando se matricularon un total de 2.472 (1.343 en Salamanca -62 más que el año pasado-, 569 en Ávila y 560 en Zamora).

Las pruebas, a las que los estudiantes deberán acudir provistos de su DNI y resguardo de matrícula en las mismas, darán comienzo el martes, 10 de junio, a partir de las 9 h. en las respectivas sedes. A las 9:30 comenzará el primer examen con el comentario de texto, relacionado con Lengua y Literatura.

En la provincia de Salamanca los exámenes se realizarán en las facultades de Derecho, Ciencias, Filosofía y Psicología, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y en el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo.

Ávila y Zamora

Por su parte, en Ávila la PAU se celebrará en la Escuela Politécnica Superior; en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo; en el IES Juana de Pimentel, de Arenas de San Pedro, y en el IES Eulogio Florentino Sanz, de Arévalo.

Finalmente, en la provincia de Zamora los alumnos se distribuirán entre la Escuela Politécnica Superior y los institutos de enseñanza secundaria León Felipe, de Benavente; Cardenal Pardo Tavera, de Toro, y Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria.

La calificación final se publicará el día 19 de junio, a partir de las 17 horas, en la siguiente dirección: http://acceso.usal.es/resultados. Los alumnos podrán recoger la tarjeta original de calificaciones en el centro en el que cursaron sus estudios.

[quote_box_center]CINCO BECAS PARA LOS MEJORES

La Universidad de Salamanca, a través del Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, convoca, en régimen de concurrencia competitiva, cinco becas del Programa de Excelencia para estudiantes de nuevo ingreso con las mejores calificaciones en las Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias (PAEU) en la convocatoria de junio, excluida la nota de admisión correspondiente a la fase específica.

La finalidad de las ayudas es fomentar la excelencia en los estudios universitarios, incentivando que los estudiantes con expedientes académicos excelentes elijan como lugar de estudio la Universidad de Salamanca, a la vez que se les reconocen los méritos, el esfuerzo y el trabajo realizado.

El importe de la beca será de 1.500 euros en pago único. Los beneficiarios estarán exentos del pago de los precios públicos oficiales por servicios académicos, siempre que no disfruten de este derecho por algún otro concepto. Estas becas se complementarán con un descuento en el precio del alojamiento en las residencias universitarias Colegio Mayor Hernán Cortés y Colegio de Cuenca, en función del orden de prelación obtenido.

Las solicitudes, acompañadas de la fotocopia de la tarjeta con las calificaciones definitivas de las PAEU y el DNI del interesado, deberán dirigirse a la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria y podrán efectuarse del 10 de junio al 14 de julio. El impreso de solicitud podrá recogerse en la Sección de Convocatorias Especiales del Servicio de Becas y Ayudas al Estudio o descargarse en la web http://www.usal.es/becas.[/quote_box_center]


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba