Deportes

El atletismo inunda Cabrerizos

Espectacular la Olimpiada Infantil llevada a cabo por el CD La Armuña este viernes en Cabrerizos y que los pequeños de esta localidad han podido disfrutar, ante la atenta mirada de sus padres y el numeroso público congregado, en el frontón de la localidad del alfoz.

 

El objetivo de este evento consistía en acercar el deporte del atletismo a los niños, presentando para ello una versión adaptada de este deporte, fácil de dominar y rápida de realizar.

Esta “Olimpiada Infantil” ha permitido la participación de 200 niños, los cuales han tenido la oportunidad de descubrir, de una manera lúdica, los aspectos básicos del atletismo rotando por todas las estaciones del divertido circuito establecido.

Hubo pruebas adaptadas de salto de longitud, salto de altura, carrera de velocidad, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de peso.

Extensión

El grupo de monitores del CD La Armuña, encabezados por Ramiro Morán viene llevando a cabo desde hace varias temporadas las actividades de este programa en diferentes municipios de la provincia salmantina.

El éxito de las convocatorias, avalado por la numerosa participación y la satisfacción mostrada por los participantes, «hace pensar que quizás pudiera extenderse, de forma regulada y ordenada, como programa deportivo provincial», según indica la delegación provincial.

Asistieron, acompañando a participantes, monitores, familiares y amigos, varios concejales de la corporación municipal de Cabrerizos con su alcaldesa, Lourdes Villoria, a la cabeza.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba