Local

Anuncian el arreglo de todas las plazas y parques de San José después de ocho años

Estaba Julián Lanzarote como alcalde cuando se acometió el arreglo de algunas de las plazas y parques del barrio de San José, recuerda Josefa Mena, concejala por el PSOE y una de las máximas representantes del movimiento vecinal en dicha zona de Salamanca. Han pasado aproximadamente ocho años hasta que el Ayuntamiento de Salamanca ha presentado un proyecto para completar dicho arreglo en las plazas y parques que quedan en la zona sur del barrio.

 

El actual alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido este retraso en la reunión que ha mantenido este viernes, 28 de octubre de 2016, con los representantes vecinales para presentar la propuesta de proyecto que han elaborado los técnicos municipales. “Se ha dilatado en el tiempo”, manifestó al iniciar su comparecencia ante los medios de comunicación. Con esta iniciativa, Mañueco da por terminadas las reformas pendientes en el barrio de San José.

20161028-anuncio-mejoras-barrio-san-jose-plazas-cerca-de-la-calle-manuel-parada-4Aunque este proyecto inicial todavía no tiene un diseño definitivo ni cuenta siquiera con una previsión de fecha para sacarlo a licitación, el alcalde avanzó que su intención es disponer en el presupuesto una dotación de 500.000 euros.

El objetivo es hacer un “lugar humano y habitable”, así como “accesible”, detalló Mañueco, en el que se conjuguen aparatos de ejercicios para los mayores y zonas de juegos infantiles. En todo caso, el proyecto no está cerrado, dijo el alcalde, quien se comprometió a escuchar las sugerencias que aporten los vecinos del barrio de San José.

Los Bandos

“Se mantendrá el mismo número de árboles”, afirmó Mañueco, quien utilizó la misma fórmula cuando presentó el proyecto de remodelación de la plaza de Los Bandos. Respecto a la propuesta para Los Bandos, el alcalde se ha mostrado abierto a crear un grupo de trabajo con la participación de todos los grupos políticos, de la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Salamanca, del Centro de Estudios Salmantinos, de Icomos y de otras instituciones públicas.

Texto y fotos: César Yuste Prieto


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba