Local

Monumenta Salmanticae estrena nuevo audio para su maqueta

La maqueta de la ciudad, uno de los atractivos del Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de la ciudad, Monumenta Salmanticae, estrena nuevo audio. Con esta nueva locución, se ha pretendido convertirla en una “maqueta que cuenta”, añadiendo un nuevo atractivo a su ya destacada presencia, gracias a su tamaño de 2 x 2 metros, dentro del centro.

 

A través de luz, voz y sonido, la maqueta presenta de una manera clara y perfectamente entendible la ciudad a partir de dos de sus claves constructivas fundamentales; espacio y tiempo. Así, se ven y se entienden las etapas históricas más importantes, los escenarios en las que éstas suceden y la ubicación de sus hitos más importantes. Vettones y Vacceos, el Tormes y los tres tesos, los cartagineses y Aníbal, los romanos y el puente, según informa el Ayuntamiento.

La ciudad medieval, la de la repoblación, la catedral, los barrios y la muralla. La villa del XVI, la universidad y el esplendor, el barroco y los dos emblemas más importantes: Plaza Mayor y Clerecía. Los desastres de la guerra de la independencia y la desamortización, el modernismo, la capitalidad cultural y los mimbres sobre los que se construye la ciudad y la vida en la actualidad.

Iglesia de San Millán

Ubicada en la antigua iglesia de San Millán (que fue de repoblación y que luego se convirtió en convento y escuela y que por tanto vivió y sufrió tantas transformaciones como la propia ciudad) Monumenta Salmanticae se ha convertido, desde su inauguración a finales de 2010, en un espacio pensado para hablar de “las edades de Salamanca” y ofrecer las claves interpretativas necesarias para descubrirla en todo su esplendor y riqueza.

Podría ser considerada una especie de “oficina interpretativa y monumental” que ofrece la información necesaria acerca de la ciudad y sus monumentos.

Además en continúan las visitas guiadas los sábados a las 12’00h. Visitas guiadas rigurosas, divertidas y útiles, pensadas para los salmantinos que quieran conocer un poco mejor su ciudad y para los visitantes que estén dispuestos a degustarla como todos sus aromas y sabores.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba