DeportesGeneral

Agustín Tamames reconocido con el Premio Carlos Gil Pérez

 

La Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva ha acordado por unanimidad conceder su premio anual Carlos Gil Pérez al exciclista salmantino Agustín Tamames.

 

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 1 de diciembre durante gala de los Premios Anuales del Deporte Salmantino que organiza la Diputación de Salamanca y que se celebrará en el Teatro de Caja España-Duero a las 20:00 horas.

Agustín Tamames nació en Monterrubio de Armuña en 1944. Con la concesión de su premio anual “Carlos Gil Pérez” a Agustín Tamames, la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva quiere reconocer la trayectoria profesional de uno de los ciclistas más relevantes que ha dado la provincia de Salamanca.

En los años que compitió como profesional, destacan la victoria final en la Vuelta Ciclista a España de 1975 y el Campeonato de España de ciclismo en ruta de 1976.

Además, posee numerosos triunfos de etapa en la propia ronda española y en otras importantes citas como la Volta a Cataluña, el Tour del Porvenir, la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a Asturias, entre otras.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba