Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

10 propuestas de Ganemos para el Pacto Local por el Empleo

Los ediles de Ganemos Virginia Carrera y Gabriel Risco.

Gabriel Risco y Virginia Carrera, concejales de Ganemos Salamanca, han presentado 10 propuestas para el Pacto Local por el Empleo que se centran en ayudar a los ciudadanos a buscar oportunidades laborales, dotar de formación en diversos niveles y realizar actuaciones municipales.

 

Las propuestas que el Grupo Municipal Ganemos Salamanca persiguen tres objetivos. Por un lado, fijar población en Salamanca contribuyendo a que los jóvenes no abandonen la ciudad por motivos de trabajo y falta de oportunidades. Por otro lado integrar a los colectivos que más golpeados han sido por la crisis económica. Y, por último, apoyar las iniciativas locales como el emprendimiento.

De esta manera, los concejales proponen la creación de lanzaderas de empleo, una medida que tiene un alto porcentaje de éxito, así como el fomento del “empleo verde” y el de personas con dependencia.

La formación ocupa un lugar destacado en sus propuestas, instando al Ayuntamiento a otorgar becas concretas por niveles formativos para personas que necesiten especialización en su carrera laboral, firmar un convenio con la Universidad para el aprendizaje de idiomas, realizar jornadas informativas de carácter social para dar a conocer las fórmulas de búsqueda de empleo, formar en habilidades para el empleo a los parados de larga duración y elaborar un plan específico de la enseñanza del español.

En relación directa con la actuación municipal, insisten en la creación de un plan de rehabilitación de viviendas urbanas que se centre en el ahorro energético y en la accesibilidad. Gabriel Risco ha destacado, además, que esta medida generaría en torno a 50 o 60 puestos de trabajo por millón de euros invertido en la rehabilitación. Por último, instan a que la contratación pública se oriente al fomento de la economía local por medio de contratos que den prioridad a las empresas salmantinas.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios