Este jueves se han clausurado en la Escuela de Hostelería de Santa Marta los cursos monográficos de ‘Cortador de jamón’ y de ‘Pintxos vascos’, impartido este último por Daniel Durán, cocinero de La Crónica de Salamanaca
Durante dos semanas, 20 horas, casi una treintena de alumnos han aprendido, gracias a las enseñanzas de Daniel Durán Sánchez, cocinero de La Crónica de Salamanca, a elaborar una veintena de pintxos vascos.
Los alumnos han aprendido trucos y recetas con las que triunfarán y dejarán asombrados a sus invitados. Además de cocinar pescados y mariscos de muy diversas formas.
Los alumnos recibieron de Daniel Durán un libro con las recetas elaboradas a lo largo del curso, así han podido prestar atención a los consejos que les ha ido ofreciendo durante estas dos semanas. Porque además de elaborarlos, al concluir cada clase tenían la oportunidad de degustarlos.
El curso ha concluido con la entrega de diplomas y con un final de fiesta cuyos bocados eran un bombón de calabacín y frutos del mar, pastel de cabracho y zamburiñas con crema de hinojo, tres exquisiteces dignas de un gran cocinero.
Por otro lado, también concluía este jueves el curso monográfico de cortadores de jamón. Los alumnos han aprendido las técnicas necesarias para conseguir ‘exprimir’ el jamón con habilidad y buena presentación.