Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los salmantinos están llamados a la marea blanca este domingo

marea blanca
Algunos representantes de las organizaciones de la plataforma por la sanidad.

Los salmantinos están llamados a participar este domingo en la marea blanca convocada por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública.

 

La marea partirá a las 12 del mediodía desde la puerta del hospital Virgen de la Vega y, como ya ocurrió en las tres mareas anteriores, concluirá ante la sede de la gerencia de salud de área (los directivos políticos de la sanidad salmantina), en la avenida de Mirat.

La plataforma está integrada por representantes de organizaciones ciudadanas vecinales, de asociaciones de pacientes, de asociaciones de personal sanitario, de sindicatos y partidos políticos, todos excepto el PP.

La plataforma ha convocado esta nueva marcha de protesta para exigir medidas que sirvan para paliar el deterioro de la sanidad pública en el Complejo Asistencial de Salamanca y frenar el caos en el que se ha convertido el Hospital.

Medidas contra las listas de espera (las más altas de la región), también para frenar el deterioro del hospital Clínico, acelerar las obras del nuevo hospital, y mejorar la atención primaria.

Además, reclaman la dimisión de la gerente del complejo, Cristina Granados, y de la directora de Enfermería, Elvira Velasco, a quienes considera responsables directas del caos en el hospital.

Un caos al que se ha llegado por los recortes, que impiden contratar personal para que la plantilla se coja sus días de descanso, lo cual fuerza el, cierre de camas y de plantas, y la saturación de los servicios asistenciales.

Mientras tanto, la consejería de Sanidad afirma que todo funciona “perfectamente” y que no hay motivos para protestar.

Eso lo deciden este domingo los salmantinos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios