El nuevo trazado de la Ronda Oeste, que comunica la zona del cementerio con la autovía de circunvalación de Salamanca, se encuentra ya abierto al tráfico de vehículos, en dirección salida ciudad.
Las avenidas de Luis de Camoens y de Fernando Pessoa, que conforman el acceso Oeste entre el denominado sector 77 (La Platina) y el barrio de Huerta Otea, tienen salida directa a través de uno de sus carriles.
Los trabajos de señalización y la retirada del vallado provisional de protección en ambas avenidas continúan efectuándose en sentido de entrada a la ciudad, cuya apertura será plenamente efectiva en los próximos días.
En estos momentos ya se permite el giro a la izquierda desde la avenida de Luis de Camoens para acceder al barrio de Huerta Otea a través de la nueva glorieta de Enrique el Navegante y del paseo de Enrique de Sena y también se puede acceder girando a la izquierda hacia la calle Manuel Ramos Andrade, en este caso mediante la habilitación de un nuevo carril de giro al inicio del acceso Oeste.