Local

El Oager mejora la atención al «sufrido» contribuyente

El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Económica (OAGER), ha mejorado la atención al contribuyente con la ampliación a 12 horas ininterrumpidas del servicio telefónico, la implantación de la cita previa y una nueva aplicación para móviles.

 

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, acompañado del gerente del OAGER, Valentín Pérez, y del director territorial del Caja España-Caja Duero en Salamanca, Pedro López.

La primera de las novedades, según ha añadido Fernando Rodríguez, ha sido la ampliación del horario de la atención telefónica al contribuyente desde las 8:00 hasta las 20:00 horas ininterrumpidamente, salvo en los meses de julio y agosto, que será de 8 a 15 horas.

En este sentido, el concejal ha explicado que este nuevo servicio gratuito, a través del teléfono 900 701 000, da respuesta a la demanda de los contribuyentes de disponer de atención en horario de tarde. Fuera de las doce horas establecidas, los ciudadanos podrán dejar mensajes para que personal especializado se ponga en contacto con ellos y resuelva sus dudas.

 Notificación telemática

Además de la atención telefónica, Fernando Rodríguez ha destacado, como otras de las principales novedades, la notificación telemática, que es obligatoria para todas las empresas y opcional para las personas físicas. Este sistema aporta agilidad y rapidez a los trámites, a la vez que se ahorra en papel y correos. Los ciudadanos sólo deben darse da alta a través de la página web http://notificaciones.060.es/ para recibir las notificaciones vía telemática. El único requisito es tener firma electrónica.

Con el mismo objetivo de mejorar la atención al contribuyente, el Ayuntamiento ha implantado el servicio de cita previa. Todos los ciudadanos interesados podrán solicitar su cita llamando al número de teléfono gratuito 900 701 000, a través de la página web (www.oager.com) o presencialmente. El objetivo es que los ciudadanos pueden realizar todos los trámites en una misma cita para ganar agilidad sin tener que hacer colas y evitando esperas.

Aplicación para móviles

Además de todos estos nuevos servicios, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos una aplicación para smartphone, con los dispositivos Android y iOS, con el objetivo de estar más cerca del ciudadano. Esta nueva herramienta puede descargarse a través de la página web del OAGER, www.oager.com, e informará a los ciudadanos del calendario del contribuyente, reclamaciones y sugerencias o de la cita previa.

Por otra parte, Caja España-Caja Duero ampliará también el horario de atención al contribuyente desde las 8:30 hasta las 14:00 horas en sus 26 oficinas en la ciudad de Salamanca y más de 700 en toda España. De este modo, los ciudadanos interesados podrán consultar en un horario más amplio sus datos referidos a periodo de pago o deudas, así como realizar diferentes gestiones como domiciliaciones, pago de deudas o pago a la carta.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba