Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mañueco reitera que está junto a las personas que consideran que es mejorable la gestión sanitaria

Alrededor de 15.000 salmantinos defendieron la Sanidad Pública en la IV marea blanca el domingo 8 de enero, el alcalde Alfonso Fernández Mañueco no estaba entre ellos.

 

Han pasado 24 horas desde que unos 15.000 salmantinos reclamaran en la ‘marea blanca’ mejoras en la sanidad salmantina. El alcalde, que no acudió a la misma, ha señalado este lunes que reitera que está junto a las personas, a los enfermos y sus familiares, y también junto a los sectores de la sociedad que consideran que es mejorable la gestión sanitaria

 

El Ayuntamiento constituirá un grupo de trabajo municipal por la mejora de la atención sanitaria en cumplimiento al compromiso adquirido por el Pleno Municipal y ratificado en la sesión del 30 de diciembre. Esta nueva comisión contará con representantes de los cuatro grupos políticos e invitados de sectores implicados, como colegios profesionales, asociaciones de salud, asociaciones médicas o responsables de Atención Primaria y Especializada.

Estará enmarcado en el Consejo Municipal de Salud y su objetivo será hacer un diagnóstico de la situación real para realizar posteriormente propuestas constructivas de mejora porque, según señala el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, la Sanidad debe ser una cuestión en la que todos, administraciones, personal sanitario, pacientes y familiares, deben implicarse con generosidad, dejando a un lado los legítimos intereses partidistas, sindicales o personales.

Mañueco asegura que está junto a las personas, los enfermos y sus familiares, así como junto a aquellos sectores de la sociedad que consideran mejorable la gestión sanitaria. Afirma que comparte la preocupación y la demanda de los pacientes de recibir la mejor atención.

Por ello, destaca que ha sido y seguirá siendo reivindicativo para que Salamanca tenga un nuevo Hospital y se siga prestando un servicio de calidad. En este sentido, el regidor municipal añade que las obras avanzan a buen ritmo y la Junta de Castilla y León está llevando medidas para reducir las listas de espera y mejorar la gestión.

Fernández Mañueco garantiza que seguirá llamando a las puertas que sean necesarias y realizando las gestiones que den soluciones a las personas de Salamanca.

El alcalde subraya que entre todos se debe contribuir a aportar serenidad y recuperar el buen clima perdido en los últimos tiempos. Entre todos –continúa- se tiene que mejorar la situación actual y también afrontar las oportunidades que se abren con el nuevo Hospital.

El nuevo grupo municipal analizará la situación desde una perspectiva municipal y ciudadana con el objetivo de realizar un análisis de la situación real de la Sanidad y elaborar propuestas de mejora en todos los ámbitos, respetando siempre el marco competencial y las funciones de la Comisión de Salud de las Cortes de Castilla y León, la Junta de Personal del Hospital de Salamanca y los órganos de participación de la Delegación Territorial de la Junta.

1 comentario en «Mañueco reitera que está junto a las personas que consideran que es mejorable la gestión sanitaria»

  1. Señor Alcalde: Grupo de trabajo municipal y también de ciudadanos, de asociaciones, de amas de casa. Lo llevo diciendo mucho tiempo.
    Cuando las cosas no van, es que no van, cuando el pueblo reclama en conjunto, ¿deberíamos hacerle caso? o ¿se queja de vicio? Tengamos sentido común, todos vemos qué está pasando, si fueran 4 los que se quejan es por quejarse pero ya cuando son miles de personas es que algo falla… ¿Quién debe darse cuenta? Señores políticos q a los que votamos, ¡ACTUAR! Ante estas circunstancias se debe actuar y no quedarse a ver que pasa, a ver si se les olvida…
    Estoy seguro que hasta que no haya alguna muerte que sea la gota que colma el vaso aquí no pasa nada.
    ¡QUE DESGRACIA! A ver a quién le toca, y que recuerden los responsables que pueden ACTUAR que caerá sobre sus espaldas el no haber hecho nada.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios