El deporte contribuyó este jueves, fiesta de San Juan de Sahagún, a dar mayor colorido al Barrio del Oeste en la II Milla Urbana que recorrió sus calles desde las 10 de la mañana y hasta la 13.30 horas.
Centenares de atletas, desde los más pequeños hasta corredores semiprofesionales participaron en las diferentes pruebas que se organizaron para animar las calles de un barrio de por sí muy vitalista.
El recorrido transcurrió por un circuito urbano con inicio y fin en la calle de Wences Moreno. La carrera está organizada por la Asociación Comerciantes de Wences Moreno- Plaza Del Oeste y Asociación de Vecinos ZOES.
Los participantes recibieron una bolsa de corredor, hubo trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y un gran sorteo entre todos los participantes.
La Milla Urbana Barrio del Oeste nació y permanece con la finalidad de otorgar al barrio un evento deportivo popular, con vocación competitiva y sobre todo participativa.
Comercio y arte
Se desarrolla en el entorno de un barrio que apuesta por su comercio, el más próximo; con una Galería de Arte Urbano a pie de calle, donde los lienzos son puertas de garajes, trapas de comercios, mobiliario urbano, muros, edificios… Bº del Oeste, Barrio del Arte Urbano y del pequeño comercio, la cultura… El cartel anunciador es el perfil de un corredor recubierto de imágenes de obras de Arte Urbano que se pueden ver en el Barrio
Esta propuesta es un proyecto que se enmarca en un Plan de Revalorización y Dinamización del Barrio del Oeste en general y del Comercio del Barrio en particular. Este evento deportivo es un evento también de participación ciudadana. Zoes recuerda que no existe en Salamanca ninguna carrera popular con las características de la Milla. Como novedad, esta edición de la Milla Urbana Barrio del Oeste, se ha incorporado al Calendario Provincial Oficial de Competición.
GALERÍA DE FOTOS DE LA MILLA URBANA, AQUÍ