Deportes

El Avenida gana su sexta Copa de la Reina

El Perfumerías Avenida consiguió este domingo su sexta Copa de la Reina tras imponerse en la final al Girona en su propia cancha.

 

Fue en un partido memorable en el que las azulonas protagonizaron una remontada épica conducidas por la capitana, Silvia Domínguez, que se bastó ella sola para darle la vuelta al partido.

perfumerias avenida gana copa reina
Silvia Domínguez besa su primera Copa.

Las jugadoras del Girona jugaban en casa y ante su público. Comenzaron con muchos bríos, dominando el juego y el marcador. Casi sin dejar respirar a las salmantinas. Se llego al descanso con una ventaja para las catalanas de once puntos.

Quizá empezaban a acariciar la Copa cuando emergió la figura de Silvia Domínguez, conduciendo, robando balones, reboteando y encestando desde cualquier rincón de la pista. Ofreció un verdadero recital aprovechando su estado de gracia. Imparable (27 puntos / 7 rebotes / 5 asistencias / 10 faltas recibidas / 37 valoración), arrasó a su rival y contagió al resto del equipo. Fue un tercer cuarto para enmarcar (31-15 para el Avenida).

Con el Girona desarbolado, las azulonas dispusieron de un amplio colchón de puntos. Ganaron en serenidad mientras a su rival le entraban los nervios y al público, el desconsuelo.

La fuerza azulona fue imparable y la Copa se viene para Salamanca (80-76). Ya vino en 2005, 2006, 2012, 2014 y 2015.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba