Local

Piden los cuidados paliativos en el domicilio para niños con cáncer

La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) organizó una serie de actos este miércoles en Salamanca con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer.

 

A lo largo de la jornada se han instalado mesas informativas en distintos puntos de la ciudad y por la tarde se ha leído un manifiesto en la Plaza Mayor seguido de la suelta de globos con mensajes de niños y familiares.

El año pasado se detectaron 31 nuevos casos de cáncer infantil en Salamanca, con el impacto que eso conlleva en los críos y sus familias.

En el manifiesto se han reivindicado los Cuidados Paliativos Pediátricos a domicilio (CPPD), una demanda que supondría un gran avance para la mejora de la calidad de vida de los menores con cáncer y sus familias.

En las etapas más críticas de la enfermedad, los niños y adolescentes desean recibir los cuidados paliativos en su domicilio, al lado de su familia, sus amigos, su habitación, y todo lo que les hace sentir seguros, señalan las organizaciones más próximas a este colectivo.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba