Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento agasaja al Avenida

Jugadores, técnico y directivos, en el balcón del Ayuntamiento.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por el resto de la corporación municipal, ha recibido a las chicas del Perfumerías Avenida para celebrar su reciente victoria en la Copa de la Reina de baloncesto femenino. En todas las intervenciones no faltaron palabras de orgullo hacia uno de los mejores equipos europeos y mucho ánimo para los retos que están por venir.

 

El pasado domingo las jugadoras del Perfumerías Avenida de Salamanca se alzaron con la Copa de la Reina de baloncesto femenino tras conseguir la victoria en un partido que, en principio, tenían en su contra. Para celebrar este logro, que supone su sexta Copa de la Reina, las chicas del Avenida, el equipo técnico y el equipo directivo han sido recibidos por la corporación municipal en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.

Alfonso Fernández Mañueco felicitó y dio la enhorabuena a todo el equipo y manifestó que es un “honor para la corporación” recibir a las ganadoras que han representado a la ciudad en el campeonato. El alcalde declaró que el Avenida acumula dos títulos esta temporada, la Copa de la Reina y la Supercopa, que ponen de manifiesto que “sois un equipo muy grande” y afirmó con orgullo que “lo que hacéis es extraordinario”.

El alcalde también alabó los valores que las chicas ponen sobre la cancha: la dedicación, el compañerismo y el trabajo en equipo. Valores que hacen a todo el equipo ser un ejemplo “para todos los jóvenes”. Antes de finalizar su intervención les deseó suerte para la Liga y la Euroliga.

Silvia Domínguez, la capitana del equipo y la heroína de la final, manifestó que fueron sus deseos de ganar la Copa de la Reina los que les un dieron un “plus de energía” para salir victoriosas en un partido “tan complicado” y conseguir darle la vuelta al marcador. El entrenador del equipo también se mostró orgulloso de poder ser capaces de transmitir ese esfuerzo y esa pasión en el deporte.

Finalmente, Jorge Recio declaró sentir orgullo por ser uno de los 8 mejores equipos de baloncesto femenino de Europa y poder “poner el nombre de esta ciudad en el baloncesto de máximo nivel”. Antes de dar por concluido el acto, el presidente del Club presentó en primicia un vídeo de imágenes inéditas del equipo para mostrar cómo se vive una Copa de la reina desde dentro.

Texto y fotos: Paula Castro Morán

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios