LocalSucesos

Detenidos ‘in fraganti’ robando en un bar

La Policía Nacional de Salamanca detuvo este sábado, a  las 04:30 horas, a dos individuos de 32 y 26 años a los que sorprendió ‘in fraganti’ robando en un bar de la calle Los Hidalgos, zona de Salesas, cerca de la plaza de Toros.

 

Varios testigos avisaron a la Policía de que dos personas habían forzado la cerradura de un bar y habían entrado a robar.

Al llegar los agentes, los delincuentes golpearon la cristalera con una maza y se abalanzaron hacia el exterior, propinando un empujón  a un funcionario de policía, que cayó al suelo.

Ambos  huyeron hacia la zona de Salesas. Uno de ellos se escondió en un portal de la calle Norte y el otro continuó su huida por la calle Fernando de Rojas y se escondió tras un contenedor.

Ambos fueron detenidos, momentos después, ya que el despliegue policial era muy importante en la zona. La Policía indica que los ladrones «opusieron fuerte resistencia» a su detención.

El que llevaba la maza intentó agredir con ella a un policía  y el otro, «en un fuerte estado de excitación», agredió a los policías «lanzando patadas y manotazos, por lo que tuvieron que emplear la fuerza mínima imprescindible para reducirle», según explica la Comisaría. Los dos recibieron asistencia en un centro de salud, al igual que varios agentes que presentaban erosiones.

El dinero

Junto a la puerta del bar en el que estaban robando la Policía recogió una bolsa que contenía un cajetín de billetes y varias monedas, con un total de 602 euros. También intervino una maza y guantes de trabajo.

A uno de los detenidos ya se le intervino el pasado 2 de febrero un destornillador múltiple articulado, ligeramente doblado en su parte metálica, que se suele utilizar para fracturar las cerraduras, así como una llave fija, por uno de sus extremos y carraca por el otro, que se utiliza para la extracción de los bombines de las puertas.

Ambos cuentan con numerosos antecedentes por robos con fuerza, atentados y resistencia, y permanecen en dependencias policiales a la espera de ser oídos en declaración y pasar a disposición judicial.

La Policía cree que los dos son los autores de los robos en bares que se han producido las últimas dos semanas en la zona de Torres Villarroel, Federico Anaya, calle Van Dyck y aledaños.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba