Deportes

Salamanca vibra con el atletismo de élite

El subcampeón olímpico de 110 metros vallas Orlando Ortega consiguió este sábado su primer título nacional a cubierto en la pista de La Aldehuela, en el transcurso de la primera jornada del 53º Campeonato de España de Atletismo.

 

La pista Carlos Gil Pérez se llenó de público para ver a los mejores atletas del panorama nacional y el espectáculo no decepcionó.

Orlando Ortega estaba en condiciones de batir su propio récord de España en los 60 metros vallas (7.48) después de su actuación en la semifinal, pero a la hora de la verdad se quedó a las puertas. Algo tuvo que ver que no escuchara el segundo disparo de la primera salida nula y se hiciera todo el recorrido. En la definitiva volvió a dominar, pero el esfuerzo anterior condicionó su rendimiento (7.61). En esa misma final, el salmantino Antonio García fue séptimo con 8.25.

Los 60 metros vallas fueron la prueba estrella de la primera jornada, en la que también hubo emoción en el torneo de peso donde Carlos Tobalina se impuso con 20,32 metros (y un nulo cercano a 21 metros) por delante de Borja Vivas, que se fue hasta 20,26.

En la final de salto de longitud Eusebio Cáceres se fue hasta los 7,98 metros que le dio el pasaporte para el europeo de Belgrado.

También la jornada coronó a Cristina Lara como reina de la velocidad con un registro final de 7.40 aunque venía de marcar 7.36 en semifinales, a sólo una centésima de la mínima europea.

No faltó la emoción en las dos finales de 3.000 metros. En la masculina Adel Mechaal, dispuesto a hacer doblete en Salamanca, dominó la situación en las últimas vueltas para imponerse por delante del prometedor Jesús Ramos y de Fernando Carro. Mientras, en la femenina se produjo un intenso duelo entre Ana Lozano y Blanca Fernández de la Granja, que se impuso en la última vuelta.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba