Deportes

Un récord de España y dos medallas para Salamanca

El Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta concluyó este domingo con un récord de España, el primero que se bate en las flamantes instalaciones de La Aldehuela, y dos medallas para los atletas salmantinos en otra jornada con lleno en las gradas de la pista Carlos Gil Pérez.

 

David Alejandro, bronce en 60 metros lisos.
David Alejandro, bronce en 60 metros lisos.

El momento de la sesión llegó en la prueba de los 400 metros lisos en pista cubierta, en la que Óscar Husillos, palentino, batió el primer récord de España en la pista salmantina, dejando el crono en 45.92, arrebatándole por una centésima el récord que David Canal consiguió en 2005.

El espectáculo llegó con Ruth Beitia, que no se cansa de firmar autógrafos y conceder selfies a sus numerosos fans, sin perder nunca la sonrisa. Gano su enésimo oro saltando 1.96.

La jornada dejó dos alegrías para el atletismo salmantino. La primera de ellas llegó cuando el velocista guijuelense David Alejandro ganó el bronce en la final de los 60 metros lisos con 6.78, su mejor marca personal y a solo nueve centésimas del ganador, Ángel Rodríguez, que consiguió la mejor marca de la temporada (6.69).

Álvaro de Arriba con Kevin López.
Álvaro de Arriba con Kevin López.

Una hora después llegó el gran duelo en los 800 metros, con la actuación de Álvaro de Arriba, que protagonizó otro duelo de gran intensidad con Kevin López, a quien no consiguió superar en la última curva, aunque el relevo al frente de esta disciplina no está muy lejos. De Arriba acabó segundo con 1:49.38, a quince centésimas del vencedor.

Laura Bueno se impuso en los 400 metros con 53.38 (mínima para Belgrado), superando a la gran favorita Aauri Lorena Bokesa, mientras que Caridad Jerez dominaba los 60 metros vallas con 8.11, mejor marca española de la temporada, por delante de Teresa Errandonea, que llevaba su marca hasta 8.25.

Otros campeones de la jornada final fueron Solange Andrea Pereira en los 1.500 metros femeninos, mientras que en la prueba masculina Marc Alcalá superaba en la última vuelta a Adel Mechaal, el campeón de los 3.000 metros disputados la víspera.

GALERÍA DE FOTOS DE LA JORNADA, AQUÍ


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba