LocalSucesos

Intenta tres atracos simulando una pistola con un mechero de cocina

La Policía Nacional de Salamanca detuvo este domingo, a las 20:05 horas, a un delincuente de 47 años que intentó tres atracos en un cuarto de hora intentando amedrentar a sus víctimas con un mechero de cocina que quiso hacer pasar por una pistola.

 

El atracador no debió infundir demasiado terror, porque en los tres casos fue repelido y, finalmente, retenido en un bar de la plaza de Carmelitas donde fue detenido.

Los agentes acudieron en primer lugar a un bazar chino de la calle Fray Luis de Granada, donde al parecer un individuo estaba atracando a una empleada.

Había amenazado con un objeto a la empleada, solicitándole le entregara el dinero de la registradora, pero ella se negó y forcejeó con él hasta que llegó un cliente y huyó en dirección a la plaza de Carmelitas.

Otra patrulla policial fue avisada poco después de que el mismo individuo había entrado en la barra de un bar de esa plaza, amenazando al dueño con un objeto que parecía el cañón de una pistola y diciéndole que le diera el dinero o le pegaba un tiro, tras lo que fue retenido por la víctima y otros clientes.

Tras ser detenido, los agentes  hallaron en su poder un encendedor de cocina que tiene la parte del encendido en forma de cañón, algo que hizo pensar al autor que podría utilizarlo como un instrumento intimidatorio.

Cuando los agentes regresaron a la Comisaría supieron que el detenido había intimidado también a un joven, sobre las 19:50 horas, cuando sacaba dinero de un cajero en la carretera de Ledesma, junto a la calle Príncipe.

Se le acercó poro detrás tras cubrirse la cabeza con una capucha, pero en esta ocasión la víctima le propinó una patada en la mano en la que portaba el objeto que creía era una navaja, y el figura emprendió la huida.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia con las diligencias policiales que se tramitan.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba