Local

El césped artificial coloniza una zona ajardinada, la Plaza de Colón

El Parque de Colón se reabre tras finalizar las obras de mejora. Gracias a un proyecto municipal dotado con una inversión de 85.000€ aproximadamente, se han instalado una zona de aparatos biosaludables para personas mayores y una zona de juegos infantiles, ambas sobre césped artificial en una zona ajardinada.

 

El césped artificial ha ido poblando poco a poco más espacios de la ciudad. Primeros rotondas, luego alcorques de los arboles, después la pasarela de la estación y ahora llega a una zona ajardinada.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado este lunes el Parque de Colón para inaugurar las nuevas zonas que se han instalado tras las obras realizadas. El alcalde ha manifestado que hay un “compromiso por parte del equipo de gobierno de arreglar todos los parques y jardines de la ciudad”.

Las mejoras realizadas en el Parque de Colón permitirán mejorar la accesibilidad del parque y fomentarán el uso de este espacio público. “Lo que buscamos es que el parque sea un lugar de encuentro entre familias y personas de distintas generaciones”, declaró Mañueco, añadiendo que seguirán trabajando en ello de cara al futuro.

Diez zonas más

La zona de columpios, también de césped artificial.
La zona de columpios, también de césped artificial.

Se han realizado, además, mejoras en otros parques. Se está trabajando en el Parque de Villar y Macías y se han hecho actuaciones en la Plaza de Baleares, en el Parque Valhondo, en el Juan Tenorio y en Los Jesuitas. Se van a incrementar el número de zonas biosaludables de 22 a 32 a lo largo de este año, para que lleguen a 300 aparatos de gimnasia para personas mayores, además de aumentar las zonas con aparatos para niños con discapacidad, que ahora suman 11.

El alcalde ha querido insistir en que en la Plaza de Baleares se van a permitir espacios de convivencia entre personas que van con perros. Para lo que se crearán zonas acotadas para mascotas, siempre cumpliendo con los requisitos de limpieza y seguridad. Mañueco también ha mencionado la posibilidad de poner iluminación en el Baldío y alguna zona de refugio por si llueve.

Texto y fotos: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. ¿¿Puede alguien explicarme cómo o por qué ponen esas máquinas de fitness que aparecen en la fotografía en un parque ‘abierto’ y no las ponen por ejemplo en el parque de La Aldehuela??
    El parque de la Aldehuela se cierra por las noches, el parque Colón, no.
    ¿¿Alguien quiere hacer apuestas a cuánto durarán ‘intactas’ estando tan cerca de las ‘zonas de fiesta’??
    PD: Las máquinas de la Aldehuela podían ser mejores, siempre, pueden ser mejores.

Deja un comentario

Botón volver arriba