Deportes

Carbajosa acogerá un nuevo Campus de Baloncesto Marta Fernández

Carbajosa de la Sagrada volverá a acoger este verano el Campus de Baloncesto  Marta Fernández. Ocho días de deporte y convivencia que por segundo año consecutivo se celebrarán en el municipio, con dos novedades importantes, según avanzó esta mañana la jugadora profesional de baloncesto Marta Fernández: además de ampliar en un día la estancia, los participantes tendrán la oportunidad de pernoctar en Carbajosa. De esta forma se posibilita que niños de otros pueblos o ciudades puedan disfrutar también de esta experiencia.

 

El Ayuntamiento de Carbajosa auspicia esta iniciativa que favorece el fomento de la práctica deportiva del basket desde una edad temprana. Según afirmaron este jueves tanto el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, como el concejal de Deportes, José Álvarez, “es un honor que Marta Fernández confíe de nuevo en Carbajosa para celebrar este campus que el pasado año resultó un éxito, tanto en número de inscritos como en la satisfacción de los participantes”.

Para Marta Fernández, Carbajosa de la Sagrada reúne todas las condiciones necesarias para posibilitar que el campus resulte bien: “tiene las mejores instalaciones deportivas, el trato y la acogida del Ayuntamiento es excelente y Carbajosa es un pueblo cómodo para que los participantes puedan moverse fácilmente y de forma segura”.

El Campus de Baloncesto Marta Fernández, dirigido a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, se celebrará entre los días 24 de junio y 1 de julio. Y aunque todavía resta tiempo para su inicio, ya hay casi 100 inscritos.

Invitados de nivel

La estructura del campus será muy similar a la del año anterior, ha avanzado Marta Fernández. “Contaremos con invitados de mucho nivel, jugadores de la liga ENDESA, entrenadores con prestigio de la Liga ACB y jugadoras de la Liga femenina”, además de un equipo técnico profesional que posibilitará que los participantes “hagan cosas diferentes”.

La presencia del jugador del Real Madrid de baloncesto Rudy Fernández también está asegurada. “Este año estará dos días y seguramente vendrá acompañado de algún amigo”.

Una salida a la Warner, baños en la piscina de Carbajosa, y otras experiencias completarán este campus en el que podrán participar como máximo 140 ó 150 niños. “El objetivo de este campus también es la inclusión, por eso contaremos también con algún grupo de chicos con discapacidad”.

Aprender baloncesto divirtiéndose es el objetivo de esta iniciativa que se celebra un año más en Carbajosa de la Sagrada.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba