Economía

Hidalgo se mueve a ritmo cubano

 

Juan José Hidalgo y cinco empresarios españoles mas, Isak Andic, de Mango, Simón Pedro Barceló, Grupo Barceló, Miguel Fluxá, Iberostar, Francisco González, presidente de BBVA y Gabriel Escarrer, Meliá, han entrado de lleno en Cuba

 

Hidalgo, pese a que se dice que está en pleno traspaso de poderes, continúa siendo el baluarte y referente de su empresa, la que fundó hace más de medio siglo. Eso sí, ha ido incorporando a aquel Mercedes flotas de autobuses, aviones, hoteles y demás entramados empresariales que conforman Globalia.

Ahora, Juan José -Pepe- Hidalgo acaba de abrir el Be Live Hotels. La división hotelera del grupo que arrancó este año con la apuesta de transatlántico en La Habana, el Be Live Habana City Copacabana, que se suma a los tres hoteles que ya tiene en Varadero.

Lo cierto es que Hidalgo es un referente en el sector turístico mundial. En el país del Caribe, España es el primer inversor extranjero y Globalia, una de las 200 empresas nacionales presentes en Cuba.

Además del empresario salmantino, otros seis hombres de negocios están muy presentes en Cuba. Y son de todos los sectores, desde la moda, de la mano de Isak Andic, presidente de Mango.  La Habana contará dentro de poco con su segunda tienda de Mango, hasta bancos gracias a Francisco González, presidente de BBVA. Bien es cierto que la entidad bancaria fue pionera en implantarse en cuba, ya que lleva desde 1995. Junto a Andic y González estarán Simón Pedro Barceló, del Grupo Barceló, Miguel Floxá, de Iberostar y Grabriel Escarrer, de Meliá.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba