Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hidalgo ya es dominicano

Juan José Hidalgo y el ministro dominicano del Interior, tras su nacionalización. (Foto: www.elcaribe.com)

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo Acera, se convirtió en ciudadano dominicano la semana pasada, un país donde cuenta con importantes negocios turísticos y donde, quizá, piensa pasar largas temporadas cuando se jubile.

 

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, tomó juramento a Hidalgo, que ya ejerce desde hace tiempo como cónsul honorífico en Palma de Mallorca de la República Dominicana, país que visitó por primera vez en 1986.

“He optado por la nacionalidad dominicana por el amor y los lazos que me unen a este país, a nivel humano y sentimental”, explicó el empresario salmantino tras convertirse en nuevo ciudadano dominicano.

Hidalgo ha invertido en República Dominicana más de 425 millones de euros en seis hoteles con un total de 3.000 habitaciones  en Puerto Plata, Boca Chica, Bayahíbe y Punta Cana, así como en proyectos inmobiliarios.

Hidalgo creó en 1971 su primera agencia de viajes y cuatro décadas después encabeza uno de los principales grupos turísticos a nivel mundial, con una facturación anual de 3.349 millones de euros y una plantilla que supera los 20.000 empleados.

El grupo Globalia está formado por Air Europa; los touroperadores Travel Plan y Viajes Halcón y Ecuador, la cadena hotelera Be Live Hotels que maneja más de 30 hoteles por todo el mundo con más de 10.000 habitaciones y Groundforce, la división de handling, implantada en aeropuertos de España, Portugal, Marruecos y México.

El empresario salmantino ha empezado a trasvasar las riendas del grupo a su hijo Javier, y quizá ahora ya apunta a su próxima jubilación.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios