ProvinciaSucesos

Un herido muy grave tras una cogida en el Carnaval de Ciudad Rodrigo

El primer encierro urbano del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo se saldó este sábado con cinco heridos, uno de ellos grave. Por la tarde hubo varios heridos más pero destacada la cogida muy grave que sufrió un vecino de Coria (Cáceres).

 

Según informa la enfermería, hubo cinco heridos de distinta consideración, uno de los cuales recibió una cornada en el muslo derecho que requirió una intervención quirúrgica.

En el encierro se corrieron toros de la ganadería de Antonio San Román, con encaste de Torrestrella.

Previamente se corrió el toro del antruejo y tuvo lugar un encierro infantil con carretones.

El parte de los heridos

Uno de los heridos es un varón de 50 años natural de Valladolid que presenta fractura de clavícula izquierda. Se remite a Centro Hospitalario para confirmar diagnóstico y aplicar tratamiento definitivo. El pronóstico es grave.

También ha resultado herido un hombre de 42 años natural de Mont Marsan, Francia, presenta un traumatismo torácico y una herida inciso contusa región orbitaria derecha, con pronóstico reservado se trasladó al hospital para estudio radiográfico.

De Ciudad Rodrigo es un joven de 22 años  con contusión en hemitórax y su pronóstico reservado. Un hombre de 45 años con Luxación Acromio-clavicular + TCE y con pronóstico reservado fue trasladado al hospital.

Pero, sin duda el pronóstico más grave es el que presenta un mirobrigense de 56 años de edad, que recibió dos heridas por asta de toro en el muslo derecho: una en Triángulo de Scarpa que con dos trayectos que provoca graves lesiones musculares en adductores, pectíneo y sartorio; uno de los trayectos provoca lesión en abanico y otro a través del anillo inguinal por debajo del ligamento de Cooper alcanza el pubis y llega a inserción del oblicuo mayor. Otra herida en región glútea con graves destrozos musculares en glúteo mayor y glúteo medio, con dos trayectos, uno alcanza la cadera contundiendo el trocánter mayor y disecando la cara anterior del cuello femoral sin desgarrar la capsula y el otro llega a región isquiática afectando a tendón del bíceps. Se le intervino y fue trasladado al hospital.

En el desencierro de las siete de la tarde hubo otro herido muy grave. Se trata de un ciudadano de Coria que sufrió una luxación del hombro y dos cornadas, una de 15 cm en la zona de la ingle y otra con un orificio de 5 centímetros en la zona perianal de dos trayectorias de 15 centímetros cada una de ellas.

A estos heridos hay que sumar los tres que se produjeron en el encierro de mansos y la capea nocturna de la madrugada del sábado.

Fotos: Isabel Sanmartín/@isabelsanbe

El primer encierro urbano del carnaval 2017. (Foto: Isabel Sanmartín/@isabelsanbe)
El primer encierro urbano del carnaval 2017. (Foto: Isabel Sanmartín/@isabelsanbe)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba