LocalSucesos

El extraño accidente de Beleña con un muerto fue un enfrentamiento entre traficantes

El extraño suceso ocurrido el pasado 6 de diciembre en la autovía de Cáceres, a su paso por Beleña, en el que aparecieron un hombre muerto y otro herido grave, ambos apuñalados, no fue un accidente de tráfico.

 

Las víctimas son dos delincuentes que se hicieron pasar por guardias civiles para tratar de robarle el cargamento de hachís que llevaban cuatro traficantes de Algeciras y Ceuta que intentaron vender la droga en Salamanca en vísperas de la Nochevieja Universitaria, no pudieron y cuando regresaban al sur fueron interceptados en Beleña por los falsos guardias civiles, que sabían que en ese coche había mucha droga.

Los camellos sospecharon que no eran auténticos agentes y los acuchillaron, los metieron de nuevo en el coche y se hizo lo posible para que pareciera un accidente de tráfico, al menos durante el tiempo suficiente para poner tierra de por medio.

La Guardia Civil de Salamanca ha explicado este sábado la operación ‘MÓROK’, desarrollada entre los días 22 al 24 de febrero en Algeciras y Ceuta, que se ha saldado con cuatro personas detenidas (tres hombres y una mujer), uno de los cuales se encontraba interno en el Centro Penitenciario de Algeciras, considerándoles presuntos autores de delitos de homicidio, lesiones, encubrimiento y tráfico de drogas.

Se les considera responsables de la muerte de un varón y de las graves lesiones por arma blanca sufridas por otro, ocurridas la noche del pasado 6 de diciembre de 2016, en la carretera A-66 a su paso por el término municipal de Beleña.

El ‘vuelco’

Una vez iniciadas las investigaciones se pudo determinar, que la agresión se debió a lo que se denomina un “vuelco”, ya que tanto el fallecido como el herido tenían la intención de robarle la droga, a un grupo de narcotraficantes que se habían desplazado desde Ceuta para vender varios kilos de hachís en Salamanca.

Las víctimas del delito, haciéndose pasar Guardias Civiles, para lo cual portaban placas falsas de agentes del Cuerpo, pararon en el lugar citado  al coche de los narcotraficantes, ocupado en ese momento por cuatro personas y que portaba varios kilogramos de hachís que no habían podido vender en Salamanca. Tras lo cual procedieron a registrar el vehículo para la localización de la droga, levantando las sospechas de los ahora detenidos, momento en que se produjo una pelea entre ambos grupos, terminando con los resultados citados y la huida inmediata de los agresores hacia Ceuta.

Tras casi tres meses de investigación, los miembros de la Guardia Civil pudieron hacer una reconstrucción minuciosa de los hechos, “a pesar de la negativa colaboración del superviviente de la agresión, consiguiendo la plena identificación de los narcotraficantes desplazados hasta Salamanca”.

Algeciras y el Príncipe

De igual manera se localizaron los domicilios de todos ellos, ubicados en barrios marginales de Algeciras y en el barrio del Príncipe, en Ceuta.

La investigación ha culminado los días 22 y 23 con la detención de los presuntos autores de los hechos, así como con la ejecución del registro de tres domicilios y de la celda del Centro Penitenciario ocupada por uno de los varones investigados.

Los detenidos resultaron ser los varones N.A.H, A.A.H, J.M.H y una mujer M.O.S,  con edades de entre 18 y 40 años.

La operación ha sido llevada a cabo por Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca, con el apoyo de personal de las Comandancias de Ceuta, Algeciras y de la Agrupación de Reserva y Seguridad

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº3 de Salamanca, ante el cual pasaran a disposición los detenidos a lo largo de este sábado.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba