Local

El Mercado Central cambiará de luces

 

Fue diseñado por el arquitecto jerezano Joaquín de Vargas, autor de la Casa Lis a comienzos del siglo XX. Es el vecino de la Plaza Mayor, pero no por ello se amilana, ya que el Mercado Central de Abastos de Salamanca es un bellísimo edificio

 

Esta previsto que cambie y mejore la iluminación artística en los próximos meses, en base al acuerdo ofrecido a los grupos municipales por parte del alcalde, para seguir impulsando la protección y puesta en valor del Patrimonio Histórico del Mercado Central de Abastos, con una veintena de actuaciones propuestas para este mandato.

La edificación alberga el mercado de abastos más antiguo de la ciudad. La nueva iluminación de sus cuatro fachadas permitirá su contemplación y el realce de su valor estético y arquitectónico.

El proyecto incluye la iluminación al detalle de los distintos elementos arquitectónicos de la fachada, a través de 113 proyectores de reducido tamaño y de tecnología LED, destacando las arquerías de hierro acristaladas (ventanales), los paños de ladrillo visto y el entramado de las columnas pareadas de fundición que serán resaltados con distinta iluminación y distinto color.

La portada principal, por otro lado, contará con iluminación especial proveniente de proyectores lineales de óptica muy estrecha y largo alcance de forma rasante pretendiendo así destacar los relieves de hierro.

El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses. El presupuesto base de licitación de las obras es de 91.042 euros, que posibilitará la iluminación de un total de superficie de 1.232 metros cuadrados.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba