Cultura

Rosa María Hernández muestra ‘La península humana’ en el DA2

La artista salmantina Rosa Hernández Fraile se suma a la oferta expositiva del centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, con la muestra “La península humana”.

 

Es una instalación producida específicamente para dicho espacio, articulada a partir de siete módulos, en los que se hallan objetos encontrados y fabricados, escenografías con luces y sombras y artilugios que analizan e interpretan los fragmentos que construyen la individualidad y sociabilidad del ser humano, modelados a partir de un mundo que podríamos definir altaneramente devastado por la razón. Una ficción de ficciones entre la luz y la oscuridad. La penumbra acoge formas imposibles, ambivalencias de la figura y sus relaciones contradictorias en un relato apenas inverosímil del que todos parecemos formar parte.

Para esta exposición Rosa Hernández ha contado con la colaboración del investigador Jorge Blasco Gallardo, el pianista Luismi Segurado y el fotógrafo Javier Queizán.

La muestra se podrá visitar en la Sala 5 del DA2 hasta el 28 de mayo de 2017.

Trayectoria

Rosa Hernández Fraile (Salamanca 1984) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca.

Artista española que proviene de la disciplina del dibujo, a partir del 2009 su trayectoria se ramifica en varios senderos; performativos, escultóricos y de instalación pasando por espacios de arte contemporáneo como El Gallo o Sala de Cura e interviniendo en museos españoles como el IVAM, el Centro Párraga o el DA2.

La última obra expuesta se mostró en la XX Bienal Internacional de Artes Visuales de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en coautoría con Domingo Sánchez Blanco y comisariada por Arturo Cariceo, un film documental sin principio ni final en el que se entremezclan los territorios de la individualidad y el grupo desde un acaloramiento extremadamente pulsional.

Ésta es su primera exposición individual en el DA2 y en Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba