El concierto de Sergio Dalma era una estafa

Sergio Dalma. FOTO. sergiodalma.es

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 21 y 25 años, como presuntos autores de un delito de estafa, al promover un concierto de Sergio Dalma en Salamanca para llevarse el dinero de las entradas y luego suspenderlo a última hora sin devolver el dinero.

 

La investigación comenzó tras la presentación de numerosas denuncias presentadas por los compradores en las comisarías de Salamanca, Zamora y Alcalá de Henares.

La Policía ha podido comprobar que desde el inicio, los organizadores utilizaron diferentes argucias para iniciar la venta, pero sin tener la intención real de llegar a celebrar el concierto, suspendiéndolo posteriormente sin efectuar la devolución del importe a los compradores. Obtuvieron un beneficio de 11.835 euros.

Para dar credibilidad a su labor, inscribieron la entidad gestora en el registro de asociaciones, como sociedad sin ánimo de lucro, formalizaron de forma irregular contratos con la representación del artista y con la gerencia del pabellón, aunque tanto unos como otros detectaron irregularidades que les llevaron a solicitar la resolución de los mismos.

La entidad gestora incluso llegó a firmar un contrato de alquiler de un local en el centro de Salamanca, para simular mayor solvencia, utilizando como medio de pago para el alquiler, con posterioridad a la formalización del contrato, dos pagarés sin fondos.

Los dos detenidos, con antecedentes por un delito de la misma tipología, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

1 comentario en «El concierto de Sergio Dalma era una estafa»

  1. Yo he reclamado en consumo y ni puñetero caso… 2 meses y no me han contestado. Les llamé y me dijeron que esperase que ya me llegaría una carta… ¿hay un grupo de afectados creado? No creo que recuperemos el dinero, pero a este par, que les metan la multa o lo que sea… que no puedan hacerlo mañana otra vez. Si alguien sabe algo que por favor lo ponga aquí.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios