LocalSucesos

El concierto de Sergio Dalma era una estafa

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 21 y 25 años, como presuntos autores de un delito de estafa, al promover un concierto de Sergio Dalma en Salamanca para llevarse el dinero de las entradas y luego suspenderlo a última hora sin devolver el dinero.

 

La investigación comenzó tras la presentación de numerosas denuncias presentadas por los compradores en las comisarías de Salamanca, Zamora y Alcalá de Henares.

La Policía ha podido comprobar que desde el inicio, los organizadores utilizaron diferentes argucias para iniciar la venta, pero sin tener la intención real de llegar a celebrar el concierto, suspendiéndolo posteriormente sin efectuar la devolución del importe a los compradores. Obtuvieron un beneficio de 11.835 euros.

Para dar credibilidad a su labor, inscribieron la entidad gestora en el registro de asociaciones, como sociedad sin ánimo de lucro, formalizaron de forma irregular contratos con la representación del artista y con la gerencia del pabellón, aunque tanto unos como otros detectaron irregularidades que les llevaron a solicitar la resolución de los mismos.

La entidad gestora incluso llegó a firmar un contrato de alquiler de un local en el centro de Salamanca, para simular mayor solvencia, utilizando como medio de pago para el alquiler, con posterioridad a la formalización del contrato, dos pagarés sin fondos.

Los dos detenidos, con antecedentes por un delito de la misma tipología, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Yo he reclamado en consumo y ni puñetero caso… 2 meses y no me han contestado. Les llamé y me dijeron que esperase que ya me llegaría una carta… ¿hay un grupo de afectados creado? No creo que recuperemos el dinero, pero a este par, que les metan la multa o lo que sea… que no puedan hacerlo mañana otra vez. Si alguien sabe algo que por favor lo ponga aquí.

Deja un comentario

Botón volver arriba