Provincia

Carbajosa recibirá a 500 músicos en el VII Certamen Nacional de Bandas

Carbajosa de la Sagrada acogerá el próximo día 18 de marzo el VII Certamen Nacional de Bandas que reunirá en el municipio a más de 500 músicos de diversas agrupaciones musicales de Salamanca.

 

Además, este año, el certamen contará con la inestimable participación de la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas, Sevilla. Según ha explicado el coordinador del certamen, Tito Aparicio, se trata de una banda “con 30 años de historia, una dirección musical y un estilo propios” que le han granjeado el éxito.

En este Certamen Nacional participarán también la Banda de Música Ciudad del Tormes; la Agrupación Musical del Cristo Yacente de Salamanca; la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor y de la Paz (Salamanca); la Agrupación Musical Virgen de la Vega (Salamanca); y la Agrupación Musical María Santísima La Estrella (Carbajosa de la Sagrada).

Aunque el certamen se celebrará el sábado 18 de marzo, a las 20,00 horas, en la pista de tenis cubierta, el evento comenzará una hora antes con un desfile musical por las calles de Carbajosa. En este recorrido, las bandas tocarán música de pasacalles, un repertorio diferente al que se interpretará durante la actuación.

Las calles

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, se ha manifestado orgulloso de que un año más se celebre en el municipio este Certamen que “llenará las calles de repiques de tambores, clarines y cornetes”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Musical María Santísima La Estrella, Eugenio Barbero, ha querido agradecer el apoyo e implicación del Ayuntamiento de Carbajosa en la organización de este evento.

Además de la actuación de las bandas de música, se ha organizado también junto a los establecimientos de hostelería una Ruta Gastronómica que ofrecerá “la tapa del músico” a vecinos y forasteros. Este día se distribuirá entre participantes y público un plano con los establecimientos que participan en la ruta así como los lugares donde se celebrarán los pasacalles y actuaciones.

La entrada para el Certamen tiene un precio de 7€ en venta anticipada y se puede adquirir ya en los establecimientos el Salón del Café de Salamanca, y en el Bruguel de Carbajosa. También en cualquiera de las sedes de las agrupaciones participantes. Las entradas se podrán adquirir también los días 17 y 18 de marzo pero a un precio de 10€.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba