Provincia

Carbajosa concederá 49.000€ a las asociaciones del municipio

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada subvencionará este año con 49.000€ (un 20% más que en el ejercicio anterior) a las asociaciones del municipio para la ejecución de diversos proyectos socioculturales, deportivos y formativos. Así se fija en las Bases para la Concesión de Ayudas Económicas para Asociaciones o Entidades sin Ánimo de Lucro que fueron aprobadas por unanimidad en el pleno municipal celebrado este jueves.

 

Se podrán beneficiar de estas ayudas económicas las asociaciones sin ánimo de lucro de ámbito local (culturales, deportivas, de la tercera edad, de vecinos, de padres y madres, empresariales, etc.) que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones o bien hayan solicitado su inscripción con una antigüedad de un año antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Estas asociaciones tienen que estar legalmente constituidas, su ámbito de actuación debe ser local, deben tener justificadas debidamente las ayudas recibidas anteriormente, y estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

El periodo de actividades subvencionado estará comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 y la ayuda concedida será compatible con otras ayudas para la misma finalidad otorgadas por cualquier Administración pública o entidades públicas o privadas.

Durante el pleno se aprobaron también por unanimidad las mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista, sobre el servicio de extracción de sangre y sobre el día Internacional de la mujer. En relación a la primera moción, los grupos políticos decidieron presentarla como moción conjunta con el fin de favorecer que se agilice la puesta en marcha de este servicio. No obstante, según informó el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, la Gerencia de Atención Primaria ha solicitado al Ayuntamiento algunos requerimientos técnicos de la consulta donde se realizará la extracción de sangre, que ya se están acometiendo con el fin de que este servicio comience a funcionar con la mayor brevedad posible.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba