Local

La nieve visita Salamanca en vísperas de la primavera

El invierno visitó Salamanca este viernes, después de una semana casi primaveral y a escasas dos semanas del cambio de estación.

 

Y ha caído prácticamente en toda la provincia, a partir de la una de la tarde, con especial intensidad a las 14 horas para luego remitir progresivamente.

En la capital no llegó a cuajar porque cuando empezó a nevar había estado lloviendo previamente. La precipitación en forma de nieve comenzó de forma muy débil y cuando arreció fue insuficiente para acumularse en calles y tejados.

Sin embargo sí lo hizo no muy lejos. De hecho, la DGT alertaba pasadas las tres de la tarde de circular con precaución en ambos sentidos de la autovía A-62 entre Villares de la Reina y Parada de Rubiales.

La circulación se cortó por completo en La Hoya y en la subida de Candelario hasta las plataformas.

En Guijuelo la nevada fue considerable y también vieron la nieve en las comarcas de Ciudad Rodrigo y Vitigudino.

Las previsiones apuntan a nuevas precipitaciones, solo de lluvia, el domingo y el lunes, coincidiendo con una recuperación térmica.

A medida que avance la próxima semana se estabilizará al tiempo, pero la brecha entre las temperaturas máximas y las mínimas oscilará entre los 15 y los 19 grados. El martes habrá una máxima de 16 y una mínima de 1 grado; el miércoles la máxima será de 19 y la mínima de 2, y el jueves se llegará a los 22 grados con mínimas de 3.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba