Local

Se buscan familias para acoger a niños saharauis durante el verano

El Ayuntamiento de Salamanca aportará 15.000 euros al programa ‘Vacaciones en paz’, promovido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, para que 30 años puedan pasar las vacaciones de verano con familias salmantinas. Este proyecto cumple 20 años y la organización anima a las familias para que puedan traer a más niños desde Tinduf (Argelia).

 

Cristina Klimowitz, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, y Ángeles Giménez, presienta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, han presentado este viernes la nueva edición del programa Vacaciones en paz, un proyecto humanitario que permite que decenas de niños saharauis de los campamentos de Argelia puedan disfrutar de un verano en Salamanca. Este 2017, el proyecto cumple 20 años, por lo que la organización quiere ampliar y poder traer a más niños.

El objetivo es traer a Salamanca a 30 niños, para lo que se necesitarán 12 familias más de las que ya están participando en el programa. Se buscan familias que quieran acoger de forma altruista a niños de Tinduf de entre 9 y 13 años para que estos pequeños puedan recibir revisiones médicas y huir de las altas temperaturas de sus campamentos, que ascienden a aproximadamente 52 grados. Con este programa se pretende que estos niños mejoren su bienestar físico y psíquico a la par que se divierten disfrutando de cosas de las que carecen, como un chapuzón en la piscina.

Para este proyecto el Ayuntamiento aportará 15.000 euros para gastos de transporte. Además de este programa, la Asociación está llevando a cabo el proyecto Mi dulce Sahara, en el que se realiza un seguimiento de los niños diabéticos de Tinduf y se está desarrollando un centro médico para esta enfermedad. Debido a su alimentación, la diabetes es un mal que incide en gran número en la población saharaui.

Tanto el Ayuntamiento como la Asociación hacen un llamamiento a las familias salmantinas que estén dispuestas a acoger a uno de estos pequeños y tratarles como a uno más del núcleo familiar. Entre las familias y los niños se crean vínculos muy fuertes y es mucho el cariño que van a recibir de parte de uno de los pequeños. Para aquellos interesados, podrán dirigirse los lunes a la sede de la Asociación (Plaza de San Vicente) desde las 17.30 a las 19.30 horas, o llamar a los números de teléfono 659513377, 630639568 y 607749100.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba